Geografic

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2010
GEOGRAFIA
REMESAS

Remesa - Este término tiene dos aplicaciones. En general, el término se aplica a cualquier forma de pago en efectivo, o su equivalente, en liquidación de unadeudo, que se envía de un lugar a otro.

remesa - Envío de dinero, correspondencia o mercaderías

Dinero que envían los inmigrantes periódicamente a sus familiares en sus paísesde origen

Cuanto dinero recibe México por ese concepto??

con seis mil 400 millones de dólares, siguen a México en la lista elaborada por el organismo. En el informe, la OITseñaló que el envío de remesas resulta "más estable (como ingreso exterior) que los flujos de capital y suele aumentar en los momentos de dificultad económica porque las familias dependende ellas como fuente principal de ingresos".
Indicó que este tipo de flujos resulta vital para países como Egipto, El Salvador y Jordania, que reciben en remesas más del 75 porciento de sus exportaciones de mercancías. El estudio precisó que los datos corresponden a transferencias oficiales, por lo que la cifra de entradas de dinero podría ser mayor, ya queen algunos países sólo la mitad del dinero enviado pasa por canales bancarios.
Destacó que el dinero que envían los emigrantes a sus familias representa la segunda fuente de recursosexternos para el mundo en desarrollo. De acuerdo con estimaciones de la OIT, el total de las remesas suma más de 100 mil millones de dólares. Por otra parte, la OIT prevé que elnúmero de emigrantes aumentará rápidamente en los próximos años debido a que el fenómeno de la globalización no ha generado oportunidades económicas en los países en desarrollo. Estimóque en el mundo existen en la actualidad un total de 175 millones de emigrantes contabilizados, el equivalente al quinto país más poblado del planeta.
LEVY NAIM REZA ROMERO 1-E
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relleu geogràfic
  • evolucion geografic
  • National Geografic
  • vocabulari geografia: l'espai geogràfic espanyol
  • Reflexión Sobre El Documental De National Geografic "En El Vientre Materno"
  • National Geografic Society
  • Video De La Tierra Del Documental National Geografic
  • Mètodes de treball geogràfic. tm 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS