Geografo-Geologo

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Sinopsis: Tipología de ciudades y Origen de las ciudades
La ciudad, corresponde más propiamente a una necesidad de organización y de asentamiento de grupos humano, en la cual se busca tener todoslos servicios necesarios, para el desarrollo de la vida. Además, el asentamiento y desarrollo de una comunidad implica el establecimiento de tareas propias que faciliten el desarrollo de la misma paralograr salir avante como comunidad o ciudadanía en general. A través de la historia, la ciudad se ha visto influenciada en cuanto a su estructura y forma de entenderse, según el contexto históricopropio de la época, es así, que se habla de la ciudad "antigua", de la "ciudad medieval" o de la "ciudad moderna", o si se quiere, incluso, de la "ciudad postmoderna", entre muchas otras, influenciadasen su estructura y distribución por la situación propia de el momento histórico donde se desarrolló.
Para poder definir una ciudad se dice que se puede lograr de forma cuantitativa o cualitativa.Cuantitativa por la cantidad de habitantes que en ella residen o cualitativa por las actividades que se producen en la misma. A través de la producción de excedente se empezó a dar el comercio y con estelas ciudades fueron tomando más importancia, así como las divisiones dentro de las mismas por jerarquías según el tipo de ciudad. Por ejemplo, la ciudad Medieval, estaba ligada a actividadescomerciales y artesanas, crecieron de manera espontanea y desordenada a partir de un núcleo donde se desarrollaban las principales actividades y en este mismo orden de crecimiento se ubicaban las jerarquíasde mayor a menor. Toda esta división de clases provoco también restricción de acceso a la riqueza tanto en este tipo de ciudad como en muchos otros.
Parece también muy acertado, la siguientedefinición, “Las ciudades son un producto histórico y un instrumento de la vida social en el que se ven involucrados o concurren multitud de elementos de diverso orden que son los que matizan "los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucecion geologica de los seres vivos y distribucion geografica
  • Elementos Geográficos Y Geológicos Nombrados En Su Honor
  • Factores Geológicos, Geográficos, Biogeográficos Y Endemismos
  • Eras geologicas
  • Eras Geológicas!
  • Eras Geologicas
  • Eras Geologicas
  • Eras Geologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS