Geografo

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
INGENIERIA GEOGRAFICA Y DE MEDIO AMBIENTE

NIVELES DE LA ORGANIZACIÓN DE LA MATERIA

Código: 01
TRABAJO I
PARALELO B

ESTUDIANTE: LUIS QUIPO

PROFESOR: MODESTO CORREOSO

ESPE/QUITO
FECHA DE ENTREGA: 2012/10/04
¿Que son los niveles de organización de la materia?
“La materia se encuentra organizada en diferentes estructuras, desde las más pequeñas hasta las más grandes,desde las más complejas hasta las más simples.
Cada nivel de organización incluye a los niveles inferiores y constituye, a su vez, los niveles superiores. Y, cada nivel se caracteriza por poseer propiedades que emergen en ese nivel y no existen en el anterior”. [1]
Cada nivel de organización engloba a los niveles inferiores anteriores. Por ejemplo, un elefante tiene un sistema respiratorio queconsta de órganos como son los pulmones, que a su vez están compuestos de tejidos como el tejido respiratorio, el epitelial, que a su vez lo conforman células, y así sucesivamente.
Por otra parte se encuentran los niveles de organización morfológicos, especialmente en los vegetales que se agrupan en diferentes niveles de acuerdo a su estructura.
|
1.- Atomos y particulas subatomicas.
Losátomos son las partículas más pequeñas de un elemento una sustancia que no puede ser desintegrada en otra sustancia por medios químicos ordinarios. Los átomos están constituidos por partículas subatómicas. La búsqueda de partículas subatómicas es objeto de investigación permanente, lo que lleva a realizar otros nuevos descubrimientos que originan nuevas hipótesis, en un sinfín de preguntas yrespuestas.Todos los aminoácidos están formados, por lo menos, por átomos de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. |

2.- Moléculas.
Las moléculas están constituidas por átomos. Las moléculas son los componentes fundamentales de las células. Existen moléculas orgánicas e inorgánicas. En los seres vivos se encuentran una gran variedad de moléculas de estructura y función diversas.
Una molécula quecompone a todas las glucoproteínas es el aminoácido.
3.- Macromoléculas.
Las macromoléculas pueden estar constituidas por moléculas semejantes o diferentes. Las macromoléculas cumplen funciones esenciales en la célula. Algunas son componentes estructurales, otras cumplen funciones reguladoras y otras actúan como directoras de toda la actividad celular.
Un tipo de macromolécula que seencuentra en todas las membranas plasmáticas es la glucoproteína.

4.- Complejos de macromoléculas.
Las estructuras complejas macromoleculares están formadas por distintas macromoléculas. Las macromoléculas constituyen estructuras complejas tales como las membranas y las organelas. Algunas estructuras están presentes tanto en procariotas como en eucariotas, pero difieren en ambos tipos de organismos.Una complejo de macromoléculas que se encuentra en todas las células es la membrana plasmática.
5.- Células.
Las células contienen numerosos complejos macromoleculares. Muchos organismos son unicelulares. Las propiedades características de los sistemas vivos no emergen gradualmente a medida que aumenta el grado de organización. Aparecen súbita y específicamente en forma de una célula viva,algo que es más que sus átomos y moléculas constituyentes y que es diferente de ellos. Nadie sabe con exactitud cuándo o cómo comenzó su existencia este nuevo nivel de organización: la célula viva. Sin embargo, cada vez son más las evidencias en favor de la hipótesis que postula que las células vivas se auto ensamblaron espontáneamente a partir de moléculas más simples.
El músculo cardíaco estácompuesto por millones de células similares.
6.- Tejidos.
Los tejidos están formados por células. La célula es la unidad estructural y funcional de los seres vivos. Los tejidos se encuentran unidos estructuralmente y funcionan de manera coordinada. Algunos organismos sólo alcanzan el nivel de organización de tejidos.
Un tejido que forma parte de este corazón es el tejido muscular, de un tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografa
  • geografos
  • GEOGRAF A
  • Geografa
  • Geograf
  • geografo
  • Geografo
  • GEOGRAF A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS