geografoa

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
LA FACTURA
Es la relación escrita que el vendedor entrega al comprador, detallando las mercancías que le ha vendido, indicando cantidades, naturaleza, precio y demás condiciones de la venta.
Las partes de la factura son:
Membrete, o sea los datos de la empresa que factura el material o venta
Número de la factura
Datos del comprador o a quien se factura el material
Descripción del materialvendido, incluyendo cantidad, precio, etc.
Lugar y fecha de la venta
Antefirma y puesto de responsabilidad
Firma o rúbrica del responsable



El Poder Público Nacional esta dividido en 5 poderes los cuales son: El Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, el Poder moral y el Poder Electoral los cuales tienen funciones distintas.
Poder Público:
Se entiende por PoderPúblico : Es el que representa y trabaja para el pueblo, este poder organiza y hace que todo sea de una manera justa, sin este poder no se puede gobernar, es decir no tendríamos presidente
Índice
  [ocultar] 
1 Tipos de Poderes
1.1 Poder Legislativo
1.2 Poder Ejecutivo
1.3 Poder Judicial
1.4 poder moral
1.5 poder electoral
[editar]Tipos de Poderes
Se ejerce a través de 5 poderes nacionales, loscuales son el poder Poder Legislativo,Poder Ejecutivo,Poder Judicial,Poder Ciudadano y Poder Electoral.
[editar]Poder Legislativo
Esta conformado por los diputados a la Asamblea Nacional, cuya función es crear las leyes, códigos y reglamentos que necesita la sociedad.
[editar]Poder Ejecutivo
Es representado por el Presidente, el Vicepresidente, los Ministros y el Procurador de la República[editar]Poder Judicial
El Poder Judicial es el encargado de administrar la justicia emanada de los ciudadanos y se imparte en nombre de la República por autoridad de la ley,esta constituido por el Tribunal Supremo de Justicia.
[editar]poder moral
Se ejerce por el Consejo Moral Republicano integrado por el Defensor o Defensora del Pueblo, el Fiscal o la Fiscal General y el Contralor o ContraloraGeneral de la República.
[editar]poder electoral
Es una de las ramas autónomas del Poder Público Nacional, este poder está constituido por el siguiente organismo:
Consejo Nacional Electoral llamado (CNE).
Entre otras palabras es para elegir a los presidentes, gobernadores, diputados a la asamblea nacional, alcalde mediante el sufragio de las personas....







La Fuerza Armada NacionalBolivariana2 (FAN) de la República Bolivariana de Venezuela está integrada por alrededor de 250.000 a 350.000 combatientes activos, entre ellos, una creciente Milicia Nacional Bolivariana formada por cientos de miles de hombres y mujeres en capacidad de prestar servicios como reservistas. No obstante, esta cifra de efectivos activos se aproxima a 155.000 hombres y mujeres de primera línea(incluyendo los más aptos para ser llamados primero, entendiéndose por estos, aquellos hombres y mujeres en edades de 17 - 39 años),3 distribuidos en cuatro (4) componentes de Tierra, Mar y Aire. Esto según lo prescribe el Artículo 328 de la Constitución Nacional y el Artículo n° 29 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Dichos componentes se complementan con la Milicia NacionalBolivariana, la cual es un cuerpo especial de reservistas organizado por el Estado Venezolano, integrado por la Reserva Militar y la Milicia Territorial destinada a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la Defensa Integral de la Nación y garantizar su independencia y soberanía.
Por tanto, los mencionados componentes que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana son, a saber,los siguientes:
Ejército Nacional Bolivariano
Armada Nacional Bolivariana
Aviación Militar Nacional Bolivariana
Guardia Nacional Bolivariana


Funciones de la Fuerza Armada Nacional
Artículo 4º. Son funciones de la Fuerza Armada Nacional, las siguientes:
1. Asegurar la soberanía plena y jurisdicción de la República en los espacios continentales, áreas marinas y submarinas, insulares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografóa
  • Vocabulario Geografóa
  • la geografoa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS