Geografía Canadiense

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
La geografía de Canadá es muy vasta y diversa. Ocupa la mayor parte de porción de Norteamérica. Es el segundo país más grande del mundo en superficie tiene un gran territorio entre el OcéanoPacifico y el Océano Atlántico.
1. Ubicación y dimensiones
Canadá se encuentra al norte del continente americano. Su punto más septentrional (norte) es la Isla de Ellesmere. El punto más meridional (sur)es Middle Island en Ontario. El punto más occidental (oeste) es Yukón. Y el punto más oriental (este) es Cabo Spear en Terranova.
Canadá tiene fronteras solo con tres países: Estados Unidos,Groenlandia (Dinamarca) y Alaska (USA). Cubre un territorio de 9 984 670 km² (9 093 507 km² de tierra y 891 163 km² de agua).
2. Relieve
Dentro del relieve canadiense encontramos principalmente a: losmontes Apalaches’, las llanuras del interior, la cordillera occidental, las regiones árticas y Los bosques de la Columbia británica.
Los montes Apalaches: Conocidas también como las montañas del NotreDame y las montañas de Long Range, es un sistema montañoso de aproximadamente 380 millones de años. Se extiende desde Alabama, al sur de USA hasta la península Gaspesia y las provincias atlánticas. Lospicos más importantes son el monte Jacques-Cartier (1268 m.) y el monte Carleton (817 m.).
Llanuras del interior: Son praderas que están dentro de un territorio llano y rocoso. Cubren el sur deSaskatchewan y Manitoba, gran parte de las montañas rocosas, el gran Lago del Esclavo y el gran Lago del Oso.
Cordillera occidental: Se extiende desde las montañas rocosas hasta el Océano Pacífico. Esuna zona con niveles variados.
Las regiones árticas: Cubren 3,4 millones de km² comprendiendo el 49% de toda la superficie de Canadá. Están compuestas por hielos permanentes. De todas las regionesárticas, destaca una subregión llamada ‘Archipiélago ártico’ formado por el conjunto de islas árticas.
Los bosques de la Columbia británica: Son lluviosos y templados, caracterizados por la cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linces Canadiense
  • Liceo Canadiense
  • modelo canadiense
  • Identidad Canadiense
  • pozo canadiense
  • Complejo de un canadiense
  • Federalismo canadiense
  • Cultura Canadiense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS