Geografía de venezuela

Páginas: 28 (6768 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Venezuela muestra sus atractivos turísticos en Feria Internacional de Turismo 2012
10 MAY, 2012

Desde este martes 8 de mayo, Venezuela muestra sus atractivos turísticos y recreativos a través de los operadores nacionales que participan en la 32º edición de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FitCuba), efectuada en Cayo Santa María, de la provincia de Villa Clara de la isla caribeña.La información fue proporcionada por el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, a través de un contacto telefónico con el programa “Contrastes” que transmite Venezolana de Televisión.
“La FIT es un espacio para negociar y establecer diálogo y lograr acuerdos internacionales; asimismo, una oportunidad de reunirse con participantes operadores europeos hacerles tambiénpropuestas de los destinos turísticos de nuestro país”, expresó.
Acotó el Ministro que la propuesta denominada “Venezuela es tu destino”, muestra las potencialidades turísticas que están asociados a la geografía nacional. Refirió que el segmento sol y playa, con destinos como Isla de Margarita, Puerto Ordaz y Los Roques son los más requerido. Asimismo, los turistas quieren conocer la diversidad de laflora y fauna con la que cuenta el país, asentó.
Fleming dijo que el Ministerio que dirige también ha comenzado a hacer promoción turística del nuevo teleférico de Mérida para el año 2013. “Es un desafío a la naturaleza, ya que es una construcción que se hace cerca de los 5 mil metros de altura”, expresó.
Recordó que el turismo receptivo en Venezuela registró un incremento de casi 50% durante losprimeros cuatro meses de 2012, en comparación con el mismo período del 2011. Detalló que entre enero y abril de este año se totalizaron 312.725 llegadas de visitantes extranjeros. Mientras que 209.237 personas visitaron el país en 2011.
La Fit Cuba comenzó este 8 de mayo y se extenderá hasta este viernes 11 de este mes. Participan en ella operadores, agentes de viajes, prensa especializada,representantes de líneas aéreas y asociaciones y organizaciones del sector.
Correo del Orinoco






Venezuela











 












































 

NOMBRE OFICIAL: República Bolivariana de Venezuela   
CAPITAL: Caracas  
ÁREA: 912.050 Km²  
POBLACIÓN: 24.170.000 (2000)  
IDIOMA: Español (oficial)  
FECHANACIONAL: 5 de julio  
SISTEMA POLÍTICO: República presidencialista  
JEFE DE ESTADO Y DE GOBIERNO: Pres. Hugo Rafael Chávez Frías  
PRINCIPALES CIUDADES: Caracas, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Maracay  
UNIDAD MONETARIA: Bolívar


Geografía y población
Venezuela está localizada en el extremo norte de América del Sur. El país tiene una costa de 2.800 Km. y limita al norte por el Mar delCaribe y por el Océano Atlántico, al este con la Guayana, al sur con Brasil (2.200 Km. de frontera) y al oeste con Colombia. En Venezuela tenemos cuatro regiones bien definidas: las tierras bajas de Maracaibo, al noroeste; las montañas del norte, que se extienden en amplio arco, rumbo al este-oeste de la frontera con Colombia, a lo largo del Mar del Caribe; las amplias planicies del Orinoco en laVenezuela central; y las tierras altas de la Guayana, al sudeste. 
 
Las tierras bajas de Maracaibo constituyen un espacio visiblemente llano, limitado por montañas, en tres lados y abierto al Caribe, al norte.  Las montañas existentes a lo largo del Mar del Caribe son la extensión máxima al nordeste de la Cordillera de los Andes.
Interrumpidas por varias fallas, esas montañas poseen cumbres demás de 4.500 metros; los fértiles valles entre las sierras abrigan la mayor parte de la población, industria y agricultura venezolanas. Las serranías al sudeste del Lago de Maracaibo tienen algunas de los más altas cumbres del país (el pico Bolívar llega a 5.007 metros), algunas de las cuales están cubiertas de nieve durante todo el año.
Una gran distancia separa esa área montañosa y una doble...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia de venezuela
  • Geografia de Venezuela
  • GEOGRAFIA DE VENEZUELA
  • geografia de venezuela
  • Geografia de venezuela
  • Geografia de Venezuela
  • Geografia de venezuela
  • geografia de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS