Geografía De Venezuelaactividad Industrial

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
 
Geografía de VenezuelaActividad Industrial
producto útil, gracias a la utilización, en el proceso, de máquinas. Esto permitereducir los costes unitarios, y aumentar la productividad, si bien es necesarioincrementar los costes totales, lo que hace imprescindible la acumulación de capital.Para entonces está plenamente asentado en modo de producción capitalista, quepretende la consecución de unbeneficio aumentando los ingresos y disminuyendolos gastos.Es por ello, que con la revolución industrial el capitalismo adquiere unanueva dimensión, y la transformación de la naturaleza alcanza límitesinsospechados hasta entonces. Gracias a revolución industrial las regiones sepueden especializar, sobre todo debido a la creación de medios de transporteseficaces, un mercado nacional y otrointernacional, lo más libre posible de trabasarancelarias y burocráticas. Algunas regiones se van a especializar en la producciónindustrial, conformando lo que conoceremos como regiones industriales.
L
a Industrialización

La Industria, es un conjunto de operaciones materiales ejecutadaspara la obtención, transformación o transporte de uno o varios productosnaturales. Por extensión, el conjunto delas actividades en un territorio o país.

La Industrialización, en economía, etapas de crecimiento odecrecimiento del peso del sector industrial. El proceso de industrializacióndescribe el periodo transitorio de una sociedad agrícola a una industrial. Por elcontrario, la desindustrialización puede definirse como la etapa de crecimientoeconómico caracterizada por una disminución del peso relativodel sector industrial en términos de producción y empleo.El capital de inversión, en Europa, procede de la acumulación de riqueza enla agricultura. El capital agrícola se invertirá en la industria y en los medios detransporte necesarios para poner en el mercado los productos elaborados. Enprincipio los productos industriales harán aumentar la productividad de la tierra, conlo que se podrá liberarfuerza de trabajo para la industria y se podrán obtener productos agrícolas excedentarios para alimentar a una creciente población urbana,que no vive del campo. La agricultura, pues, proporciona a la industria capitales,

 
Geografía de VenezuelaActividad Industrial
fuerza de trabajo y mercancías. Todo ello es una condición necesaria para eldesarrollo de la revolución industrial.En los paísesdel Tercer Mundo, y en algunos países de industrializacióntardía, el capital lo proporciona la inversión extranjera, que monta lasinfraestructuras necesarias para detraer la riqueza y las plusvalías que genera lafuerza de trabajo; sin liberar de las tareas agrícolas a la mano de obra necesaria,sino sólo a la imprescindible. En un principio hubo de recurrirse a la esclavitud paragarantizar la manode obra. Pero el cambio de la estructura económica, y ladestrucción de la sociedad tradicional, garantizó la disponibilidad de suficientefuerza de trabajo asalariada y voluntaria.Las industrias hoy en día a pesar de su importancia que es imprescindiblenos han perjudicado en muchas formas como lo es en uno de los ejemplo lacontaminación q nos proporciona e incluso algunos países se han visto enlaobligación de racionar su utilización debido a esto. En conclusión las industrias sinimportantísimas pero si no las controlamos pueden perjudicarnos gravemente.
M
odelo del Desarrollo Industrial Venezolano

Se inicia tardíamente con respecto a otros países de América Latina, por lasrazones que hemos indicado anteriormente.

Debido a la abundante disponibilidad de divisas con que ha contadoel país,ha permitido, por una parte que el consumidor venezolano haya estadohabituado a altos estándares de calidad motivado a que ha tenido ampliasfacilidades para adquirir los mejores productos en los más variadosmercados internacionales, y, por otra, que las empresas industrialespudieran importar las maquinarias de producción, con los últimos adelantosmodernos. En consecuencia, las industrias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de geografia modelo industrial
  • Geografia. Los Espacios Industriales
  • Geografia Industrial
  • geografia industrial
  • Las áreas industriales actuales comentario de texto geografía
  • geografia agraria e industrial
  • Geografia industrial y de los servicios
  • Geografía agraria e industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS