Geografía económica

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
DULCE MARISOL BERISTAIN PEREZ “6050”
GEOGRAFÍA ECONÓMICA
“”LAS VENAS ABIERTAS DE AMÉRICA LATINA””
“”LAS FUENTES SUBTERRÁNEAS DEL PODER DE EDUARDO””

¿CUANDO, DONDE Y POR QUE SE DESENBOCA LAGUERRA DEL PACIFICO?
* Estallo en 1879 y termino en 1883. Las fuerzas armadas chilenas, que ya en 1879 habían ocupado también los puertos peruanos de la región del salitre, Patillos, Iquique, Pisagua,Junín, entraron por fin victoriosas en Lima, y al día siguiente la fortaleza del Callao se rindió.
¿EXPLICA CUAL ERA LA SITUACION DE CHILE EN LOS 90´S?
* Chile destinaba a Inglaterra las 3cuartas partes de sus exportaciones; su dependencia comercial era todavía mayor que la que por entonces padecía la India. La guerra había otorgado a Chile el monopolio mundial de los nitratos naturales,pero el rey del salitre era John Thomas North. Entre 1886 y 1890 bajo la presidencia de José Manuel Balmaceda, el estado chileno realizo dice Ramírez Necochea, los planes de progreso más ambiciosos detoda su historia

¿QUE EXPLICACIÓN DIO EL GOBIERNO BRASILEÑO A SU POBLACION PARA JUSTIFICAR EL RELEVANTAMIENTO AEREOFOTOGRAMETRICO DE SU TERRITORIO HECHO POR EE. UU?
* Para justificar elrelevantamiento aerofotogrametrico por parte de la aviación norteamericana el gobierno había declarado, antes, que carecían los recursos. En América Latina es lo normal: siempre se entregan los recursos ennombre  de la falta de recursos.
¿QUE  PLAN INVOLUCRA LA RECONSTRUCCION  EUROPEA MENCIONANDO LA RIQUEZA DEL PETROLEO Y SUS BENEFICIOS?
* El Plan Marshall 
¿QUÉ  UTILIDAD TIENE EL GUANO Y ELSALITRE RESPECTIVAMENTE?
* El guano revelo sus propiedades  fertilizantes en los laboratorios  británicos  a partir de 1840 después del lanzamiento internacional del guano, la química agrícoladescubrió que eran aun mayores las propiedades nutritivas del salitre y en 1850 ya se había hecho muy intenso su empleo como abono  en los campos europeos y gracias al guano y al salitre  que yacían en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia economica
  • geografia economica
  • geografia economica
  • GEOGRAFIA ECONOMICA
  • Geografia economica
  • Geografia economica
  • Geografia economica
  • Geografia Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS