Geografía Espacio Y Sociedad Ensayo

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
ENSAYO SOBRE GEOGRAFIA ESPACIO Y SOCIEDAD



SOCIOLOGIA 3er SEMESTRE

GRUPO: 1



FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES

12/09/11
Usualmente las personas al pensar sobre qué es lageografía, tienden a asociar la disciplina con el estudio de las formas del relieve, las capitales del mundo, los nombres de los ríos o la producción de mapas, ideas nacidas de lo que generalmente seenseña en los colegios bajo el nombre de "geografía". Así que es necesario diferenciar entre las características "geográficas" de un lugar: su extensión, población, clima, relieve y topografía y losestudios "geográficos" que se pueden hacer sobre el mismo lugar.
Los campos y áreas de interés de la geografía son bastantes extensos, sin embargo existen algunos lineamientos básicos para definir losobjetivos centrales de esta ciencia: En principio la geografía es la ciencia que estudia las características de la tierra en relación con la sociedad, para ello analiza los fenómenos físicos,biológicos, culturales, económicos y sociales, considerados desde su distribución en la superficie terrestre y sus interrelaciones.
Esto quiere decir que la geografía estudia aspectos estrictamente físicos,como el clima, la geología, geomorfología, hidrología y vegetación. En cuanto a la sociedad, la geografía estudia la economía, cultura, población e historia. En principio existe una ciencia para cadauno de estos temas, así que la geografía se dedica a interpretar las relaciones entre estos fenómenos, para ello se sirve tanto de las ciencias "naturales" como de las "sociales".
Pero como vemos lostemas que abarca la geografía parecen demasiado extensos, así que los estudios geográficos se han especializado en temas puntuales que sean más fáciles de desarrollar.
Actualmente, existe un amplioconsenso en considerar que el espacio geográfico, o si se quiere, el espacio objeto de la geografía, es un espacio social. Es un producto de la acción humana, de aquí que no sea un objeto dado ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia Y Espacio
  • Espacio y sociedad
  • Espacio y Sociedad
  • Espacio y Sociedad
  • espacio y sociedad
  • Geografía Y Sociedad
  • Ensayo espacio
  • Ensayo espacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS