geografía general

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de poder popular para la educación
U.E.P. “Eloy Palacios”
Cabimas- Edo. Zulia




Actividad industrial en Venezuela




Alumnos:
Leones, Fabiola
Perozo, Oswaidely
Vílchez, Andy
Esquema

Introducción
Desarrollo
1. ¿De qué manera la aparición del petróleo cambio la historia de Venezuela?
2. ¿Cómo denominan los pueblosoriginados al petróleo y en que lo emplean?
3. ¿Qué uso le dio el petróleo venezolano durante el periodo colonial?
4. ¿En que consistió la apertura petrolera?
5. ¿Cómo se formaron las cuencas petrolíferas?
6. ¿Cuáles son las fases fundamentales de la producción de petróleo?
Conclusión

















Introducción

En la evolución del proceso industrial en el siglo XIX se ponede manifiesto la vocación industrial de varios venezolanos cuando se crean varias empresas fundamentadas en la contratación en Europa o Estados Unidos, de maquinarias, de tecnología avanzada y de personal especializado.
El hombre desde su comienzo ha buscado facilitar su forma de producir y crear cosas, por esto es que éste no descansó hasta que consiguió mediante sus herramientas un método paraconstruir con más facilidad y rapidez y que hoy en día lo surten con alimentos y dinero. Dando así el origen a lo que hoy conocemos como industrias. En Venezuela la industria más importante en la petrolera que hoy en día comprende la entrada económica prima de país.
















Desarrollo

1. ¿De qué manera la aparición del petróleo cambio la historia de Venezuela?Venezuela tuvo una economía precaria hasta la aparición del petróleo en la década de 1920. Su comercio internacional comprendió la exportación de café, además de cacao y otros productos agrícolas, en cantidades muy modestas. Estos productos sufrieron los vaivenes de los precios internacionales.
El resto de las actividades económicas, cuyo destino no era la exportación, lo constituyó, básicamente, unadébil agricultura comercial, destinada al consumo interno, que producía maíz, frutas, hortalizas y carne de ganado. Con el petróleo, el vínculo entre trabajo y bienestar se rompió. Los venezolanos mejoraron rápidamente su calidad de vida sin que hubiera cambiado en su esencia la vieja y atrasada economía agrícola. El país comenzó a vivir de un ingreso que no era producto de su trabajo: la rentapetrolera.

2. ¿Cómo denominan los pueblos originados al petróleo y en que lo emplean?
Los pueblos originarios de Venezuela, al igual que muchas sociedades antiguas, ya utilizaban petróleo crudo y asfalto, que rezuman naturalmente a través del suelo hacia la superficie, en los años anteriores a la colonización española. El líquido negro y espeso, conocido por los lugareños como mene, se utilizabaprincipalmente para fines medicinales, como fuente de iluminación, y para el calafateado de canoas.
A su llegada a principios del siglo XVI, los conquistadores españoles aprendieron de los pueblos indígenas el uso del asfalto presente de manera natural para calafatear los barcos, y para el tratamiento de sus armas. El primer envío de petróleo documentado en la historia de Venezuela ocurrió en1539, cuando un solo barril fue enviado a España para aliviar la gota del emperador Carlos V.

3. ¿Qué uso le dio el petróleo venezolano durante el periodo colonial?
En Venezuela las actividades petroleras comenzaron en la época pre-hispánica, época en la cual solo se utilizaba el petróleo para calafetear e impermeabilizar las embarcaciones., pero su exploración y explotación se comenzó a realizarformalmente en la época colonial. Fue desde entonces que la industria petrolera en Venezuela fue creciendo y se fortaleció hasta llegar al punto en que se nacionalizaron todas las actividades de extracción y exploración petrolera.
4. ¿En qué consistió la apertura petrolera?
La apertura petrolera consiste en la participación de capital, tecnología y gerencia privada, tanto nacional como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia general
  • Geografia General
  • Geografía general
  • generalidades de la geografia
  • Geografía General
  • GEOGRAFIA GENERAL
  • Geografía General
  • geografia general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS