Geografía humana

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Geografia social: desde 1980 la geografía social ha sido influida por teorías sociales, tales como el feminismo, el modernismo y el postmodernismo. Los geógrafos sociales en la actualidad seinteresan no exclusivamente por la descripción de temas sociales como la delincuencia, el racismo, entre otros; también se preocupan por el análisis del rol que juega el territorio en estos asuntos y de lasestructuras espaciales que los sostienen; esta a su vez se subdivide en: urbana y runal.

Geografia urbana: la gran variedad de métodos que hoy dia se emplean en los estudios de la geografía urbanason evidente demostración de las subdisciplinas con que trabaja la geografía urbana; métodos entre los que pueden señalarse el análisis de textos, uso de estadísticas e investigación participativa;ellos se emplean a la hora de crear urbanizaciones, ubicar zonas industriales, etc. Hoy dia también se emplean con mucho éxito los sistemas de información geográfica que permiten identificar los espaciosmas adecuados para la ubicación de supermercados o para la prestación de mejores servicios urbanísticos.

Geografia rural: esta subrama geográfica tiene sus orígenes en los estudios de la escuelafrancesa de geografía con paul vidal de la blache a partir de 1920. Desde entonces se ha ocupado del estudio de las relaciones entre el ser humano y la naturaleza. Los geógrafos rurales han intentadoexplicar lo dexcubierto en los estudios de la vida rural, a partir de los recursos naturales y las condiciones ambientales del lugar en estudio. Han tratado de analizar y exponer como incidenfactores como el clima, el suelo, la topografía en la forma de vida de las poblaciones.

Geografia política: desde finales de 1970 la geografía política resurgió; gracias a la aparición de la revistabritánica política geography quaterly, en 1982 y a los trabajos de su editor el geógrafo ingles peter Taylor esta rama de la geografía ha ocupado un lugar importante dentro del campo geográfico. Ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia Humana
  • geografia humana
  • GEOGRAFIA HUMANA
  • Geografia humana
  • Geografia Humana
  • Geografia Humana
  • Geografia Humana
  • Geografia Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS