geografía magisterio 2º parte

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Las palomas mensajeras que utilizan los árabes. Los árabes alcanzan las costas del golfo de guinea, los árabes islamizaron a los bereberes y alcanzaron Tekfur y Tombuctú. Cuando hablamos de personajes árabes tratamos de Ibn batuta que trabajo en Sicilia y recorre todo el espacio desde el Mediterráneo de marruecos hasta china y sus conocimientos se reflejan a través de su libro.
Los árabeshacen grandes avances geográficos y establecen el radio de la circunferencia terrestre con gran proximidad, plasman el tamaño del mar Mediterráneo y empiezan a corregir datos de Tolomeo, reconocen las fuentes del rio Nilo.
Los árabes hacen un atlas formado por 21 láminas que al unirse conforman el atlas.
Al mucaddisí anda con los marinos en el índico navegación de cabotaje, por primera vez sehabla de la derrota náutica, que son los rumbos que coge un barco para llegar a su destino, la cartografía por donde el navega, lo importante es que todas las cuencas oceánicas por donde el pasa quedan reflejadas de forma real y esto ha tenido gran importancia en las épocas posteriores.
Del Idrisi es un geógrafo del año 1166 conoce bien el ámbito Mediterráneo y el parte del contexto de Sicilia yrealiza un mapamundi a través de hojas ensambladas, reconoce todas las formas marítimas y reconoce los climas, 7 climas base y le añade un clima ártico y un clima tropical. Divide la tierra en paralelos y meridianos, en las cartas náuticas empiezan a aparecer los topónimos y le da jerarquía a la toponimia. Los conocimientos árabes van a quedar reflejados en el folclore y en literatura en las mily una noches, como en Silbad el marino donde refleja las anécdotas Del Idrisi y Al mucaddisí.
En un momento determinado de la edad media palestina es ocupado por los sarracenos para evitar esto se desarrollan las cruzadas que eran ejércitos feudales para reconquistar tierra santa. El coste de estas cruzadas era costeado por las grandes republicas medievales.
Con las cruzadas se generalizo eltimón de popa que estaba muy empleado por los nórdicos fue empleado por los cruzados y con los cruzados se diversifico la brújula (invento chino).
La ocupación de palestina se produce muchas veces distintas, de alguna forma los cruzados siempre pudieron escapar después de las cruzadas, también es bueno recordar a los europeos que tuvieron incidencia en Asia.
Los Polo eran venecianos, Nicolás ymateo tenía una base comercial en Crimea y en ese lugar de Crimea establecieron una base de comercio y comercian con Palestina, Mesopotamia y en uno de estos viajes un hijo marco va con ellos y cuando marco va con su padre alcanzan Samarcanda bordean el mar caspio y atraviesan Persia y llegan a Pekín y cuando vuelven a Venecia marco es llevado a la cárcel genovesa y en esa cárcel el dicta todo loque le sucedió en su viaje hacia china y esas narraciones recogidas en la cárcel es lo que posteriormente va a salir a publicación con el nombre de las maravillas del mundo.
Cuando llegan a Roma lo primero que hacen es ir al papa para convencerle al papa de que envié a china 100 misioneros. Al final no se llevó a cabo lo de los 100 misioneros y las relaciones de china fueron menguando.
Sifinalmente los Polo han tenido importancia en la historia, es cuando se asientan en china y como es la evolución de la geografía en china y los conocimientos iban en función de la ampliación del imperio y de cobrar tributo. En china había dos bloques importantes los indios y los chinos y se unían por la lengua y por el budismo sanscrito.
Los mapas que hacían los chinos eran a escala y todos losmapas chinos usaban coordenadas y por aquel entonces en la historia de la evolución tenemos que hablar de los portulanos, los portulanos es una carta náutica, estas cartas marinas. Hay un centro donde quizá tenga mayor importancia que es Mallorca que es donde la recepción de los portulanos era mayor lo único que indicaba un portulano son los litorales y en esos perfiles aparecen los puertos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia 2º
  • Geografía 2º
  • Examen de geografia 2º bimestre
  • Geografia Y Sus Partes
  • Geografia 2º De Bachillerato
  • 2º bachllerato geografia
  • Trabajo Geografía 2º bachillerato
  • La Oración Modelo 2º Parte.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS