Geografía turistica

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
 Alumna: Alejandra León Bernal.
Id: 00000159736.
Módulo: Geografía turística.
Asignatura: Ensayo sobre importancia de la geografía turística.
Fecha: Tres de Septiembre de 2015.


En el presenteensayo hablaré de la ciencia que describe la superficie terrestre e investiga la casualidad, correlación, localización y evolución de los hechos y fenómenos naturales y humanos, que en ella ocurren, asícomo la influencia que los mismos tienen sobre la vida del hombre. Esta ciencia proviene de los vocablos griegos: geo, tierra y graphos, descripción.
La geografía como todo estudio humanos aevolucionado rapidamente. Creo firmemente que a sido marcada por dos etapas notorías, antes y después del siglo XXI. Antes, porque fue donde se realizaron muchos descubrimientos eficientemente pues se lasingeniaban para saber como y porque. Y después, porque fue donde se realizaron muchos más descubrimientos eficazmente gracias a que tienen las bases y las herramientas más novedosas. A lo que voy, elser humano siempre a tenido la intriga de ver más allá de lo que sus ojos le permiten, por lo tanto tendrá intención de saciar su curiosidad.
Primero que nada tengo entendido que para hablar degeografía turistica debo dar a conocer sobre nuestro entorno. Así que hablaré un poco del planeta donde vivimos. La tierra es casi esférica, por esta forma ha recibido el nombre de geoide. El radio medio dela tierra es de 6,370km, su superficie total es de 510 millones de km2, es el quinto planeta más grande cuenta con un satélite o luna: se localiza a 228 millones km del sol y es el único planeta en elque se ha localizado vida.
La tierra se encuentra conformada por diversos materiales sólidos, líquidos, y gaseosos. La litósfera está conformada por los materiales sólidos. La hidrosfera son losocéanos, mares, lagos y ríos, tres cuartas partes de la tierra forman la hidrósfera. El gas que envuelve a la tierra se llama atmosfera y las principales capas que constituyen la tierra son: El núcleo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia turistica
  • Geografía turistica
  • Geografia Turistica
  • Geografia Turistica
  • Geografia Turistica
  • Geografia Turistica
  • Geografia Turistica
  • Geografía Turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS