Geografía y pequeño resumen histórico de eeuu

Páginas: 26 (6255 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
ESTADOS UNIDOS
DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA:
EEUU es uno de los países más grandes de la Tierra con 9372610 km2 de superficie y se extiende por América del Norte, Alaska y por el Pacífico. Aunque tiene una gran dimensión funciona como un país unitario y es la primera potencia económica del mundo.
EEUU está limitada al Norte con Canadá, los Grandes Lagos, el río de San Lorenzo y el Océano GlaciarÁrtico; al este con el Océano Atlántico; al sur con México; y al oeste con el Océano Pacífico.
Su capital es Washington D.C... EEUU fue colonia de Reino Unido hasta que el 4 de julio de 1776 se declaró independiente.
A lo largo que ha ido transcurriendo la historia, EEUU ha ido incrementando su territorio hacia el oeste, gracias a los territorios colonizados por España, Francia y México.
La monedade EEUU es el dólar, que se ha convertido en la divisa internacional. El idioma de EUU es el inglés, seguido del español, aunque debido a la inmigración, se hablan la mayoría de los idiomas del mundo.
EEUU se divide en 50 estados y un distrito federal: Washington D.C.
Los estados son: Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, California del Norte, California del Sur, Conética, Dakota delNorte, Dakota del Sur, Delaware, Florida, Georgia, Hawai, Idaho, Illinois, Indiana, Lowa, Kansas, Kentucky, Luisana, Maine, Maryland, Massachusetts, Míchigan, Minnesota, Misisipi, Misuri, Montana, Nebraska, Nevada, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Rhode Island, Tennessee, Tejas, Utah, Vermont, Virginia, Virginia Occidental, Washington, Wisconsin y Wyoming, y cada uno de estos estados estásubdividido en diversos condados, que son la menor unidad administrativa del país.
Además, Puerto Rico, Islas Marianas del Norte, Guam, Islas Vírgenes Americanas y Samoa Americana, dependen de EEUU en cuanto a cuestiones políticas.
Además existen Estados soberanos a EEUU con gobierno propio y una libre asociación preferente con ésta, y son: las Islas Wake, Midway, Jarvis, Howland, Baker, el atolónJohnston, el arrecife Kingman, Micronesia, Palau y la República de las Islas Marshall.
RELIEVE:
El relieve de EEUU descansa sobre la placa Norteamericana.
Su costa oeste forma el límite con la placa pacífica, por tanto, es una región montañosa donde son frecuentes los terremotos y las erupciones volcánicas.
La costa este es más estable ya que está muy lejos del contacto entre placas.
De oeste aeste se caracteriza por una región montañosa, grandes llanuras centrales y una meseta al oeste.
A este, y tras las estrechas llanuras, encontramos las sierras litorales del pacífico, son una serie de cordilleras de 2000km paralelas a la costa, y su amplitud abarca de las 1300 a los 1500 km, el conjunto se conoce como cordillera costera, y su continuación por el norte en la cordillera de la cascada.En el sector de California, sobre todo, aparece una depresión prelitoral, el Gran Valle de California, su relieve se eleva hacia las montañas rocosas. La primera de las sierras se encuentra en la cordillera de Sierra Nevada y destaca el Monte Whitney.
A continuación aparece un conjunto de sierras y depresiones que tiene un relieve fracturado de bloques elevados y hundidos. Entre las sierrasque tiene destaca el conjunto de la meseta de Colorado con los montes sangre de cristo, Montes San Juan, Cordillera Park y la cordillera Front, y entre las depresiones destacan el Valle de la Muerte y el lago salado.
Los montes Blue y Salmón separan por el norte las mesetas de Columbia de la Gran Cuenca.
Los montes Wasatch y la mole de Uinta bordean por el nordeste la cuenca de Wyoming, y por elsureste la meseta de Colorado.
Las montañas rocosas constituyen un murallón inmenso. Todo este conjunto se localiza en Canadá por el norte y le separa de México el valle del río Grande. En este conjunto es donde se encuentran los paisajes más famosos de EEUU como el Gran Cañón, el desierto de Mojave o el parque de Yellowstone.
Al oeste, a continuación de las rocosas, aparecen mesetas y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia Historica
  • geografia historica
  • Geografía Histórica
  • Geografía histórica
  • Geografia Historica
  • Un Pequeño Resumen
  • resumen pequeño
  • pequeño resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS