geografía

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
8.2. RIESGOS DE LA GLOBALIZACIÓN
1.-la empresa se ve mas vulnerable por la aprición de una mayor competencia y mejor capacitada
2.-disminucion de los niveles de fidelidad de los consumidores hacia marcas y productos
3.-menores márgenes de utilidad al incluir al mercado mayor número de productos con una oferta diversificada
4.-mayor dependencia tanto a nivel empresa como a nivel país por elenorme aparato productivo, comercial, tecnico administrativo y financiero
5.-necesidad constante de actualización en el diseño del producto, tecnología de producción y mecanismo de comercialización
perdida de valores culturles, en aras de ampliar el mercado para la homogenización de producto que adquiere el consumidor


8.3 EFECTOS DE LA GLOBALIZACIÓN
1.- el incrementar las redes de relaciónentre las unidades productivas de diferentes sectores o regiones, cambia draticamente la economía mundial.
2.- la velocidad de los cambios en los procesos económicos, producción, distribuición, financiaminto y tecnológicos, han modificado los factores
determinantes de la demanda y la oferta de las mercancias, bienes y servicios que s ecomercializan.

8.4 LA EDUCACIÓN EN EL MARCO DE LAGLOBALIZACIÓN
instituciones de educación superior (IES) se fusca eficiencia, calidad y competitividad
1.- la economía se inserta en la educación
2.- la educacion es una actividad inherente al ser humano por lo que su estudio y comprensión debe partir de una visión humano-social.
3.-la planeación se asume desde tres ámbitos: el teórico, el metodológico y el técnico.
4.-la planeación educativa ennuestro país sólo ha permitido justificar el mantenimiento del status quo bajo una visión “tecnocrática” de la misma.

9. RECURSOS NATURALES
recursos naturales deben analizarse, investigarse, estidiarse, utilizarse con un enfoque integrado y “no tratar de separar lo que la naturaleza ha creadoe n conjunto”
Los recursos naturales son la materia, la energía y el espacio que se encuentra disponibleen el ambiente y que pueden ser explotados para cubrir las necesidades del hombre.


9.1 CLASIFICACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES

1.- recursos naturales renovables: son los que de manera natural o artificial pueden aprovecharse una y otra vez, por ejemplo, los suelos fértiles, vegetación natural y fauna útil al hombre.
2.- recursos naturales no renovables: son aquellos que una vezutilizados no hay posibilidad de reemplazarlos, son prncipalmente lso minerales y los combustibles fósiles.
3.-recursos permanetes o inagotables: son aquellos recursos cuyo uso no disminuye su cantidad y permanece sin variación en la tierra, como por ejemplo el agua y os climáticos.

9.2 CARACTERÍSTICAS DE ALGUNOS RECURSOS NATURALES
9.2.1 RECURSOS ENEGETICOS
a traves de los cuales se obtiene unafuerza útil para realizar sus actividades
a)energía solar: es particularmete adecuada para suministrar calor, la cual puede utilizarse para calefaccion o enfriaminetos de espacios o agua. Estos usos absorben de 30 a 50% de energía en paises industriales y aun más en países subdesarrollados.
b)energía eólica: el calor del sol provoca dilataciones y contracciones del aire y, consecuentementedesplazamiento del mismo. El aire atmosférico en movimiento es lo que propiamente constituye el viento y tiene un sentido horizontal sobre la superficie de la tierra.
c)energía de la biomasa: la biomasa es materia vegetal orgánica producida en la fotosíntesis con la ayuda de la enrgía solar, incluye madera, desechos agrícolas y basura.parte de esta amteria vegetal puede quemarse como combustibles sólidoso biocombustibles líquidos o gaseosos más convenientes.
d)energía hidráulica: el agua que corre río abajo desarrolla energía la energía del agua es empleada para producir la electricidad.
Se construeyen presas para embalsar el agua en grandes lagos artificiales. Esta agua posee energía potencial, proporcinal a la altura que alcanza la represa.
Al descender a través de enormes tubos, el agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS