Geografía

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Materia: Educación Ambiental


PRÁCTICA DE CAMPO Nº 1
Santa Rosa
Mérida – Edo. Mérida









INTRODUCCIÓN

La materia Educación Ambiental incluye en su cronograma de enseñanza,actividades de campo mediante las cuales, los alumnos y alumnas viven la experiencia del contacto directo con la naturaleza y aprender explorando directamente su medio ambiente.

Veamos pues, lovívido por los integrantes del 1º año de técnica durante su visita a la zona de Santa Rosa, ubicada en las montañas andinas del estado Mérida.






















DESARROLLO

Eldía 05 de marzo de 2012, salimos del colegio Sagrada familia a las 7:00 a.m. en un autobús alquilado por nuestro profesor Pedro Picón.

Llegamos en aproximadamente media hora, bajamos del autobúsen la “estación Santa Rosa” y nos reunimos para recibir instrucciones de los profesores sobre la actividad que íbamos a realizar. Formamos los grupos que habíamos seleccionado en el colegio días antesde la actividad.

Al llegar al lugar de la práctica “Monte de Zerpa” estábamos a una altura de 2.120 metros sobre el nivel del mar. Allí realizamos varias actividades muy divertidas, una de éstasera correr y al finalizar tomarnos el pulso. Luego desayunamos para continuar luego con la caminata montaña arriba que duró como una hora y media.

Luego llegamos a una pequeña quebrada, vimos ellugar y después iniciamos el viaje de regreso hasta Monte de Zerpa donde hicimos unos juegos ecológicos en el terreno de un doctor que lo ofreció muy amablemente para cuando nuestro colegio necesite haceractividades como la que estábamos haciendo. Los juegos ecológicos fueron evaluados por la Prof. Rosa Parra, mientras el Prof. Pedro Picón nos observaba. Una parte muy divertida fue cuando bajamos lacolina rodando acostados. Allí también pudimos observar una polinización, la abeja estaba sobre la flor.

Durante la caminata, subiendo y bajando, pudimos observar una gran diversidad de especies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS