Geografía

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Actividades Económicas. 

Durante los últimos dos siglos, los Llanos venezolanos han pasado por un importante proceso de transformación y desarrollo a causa,fundamentalmente, de las dos actividades productivas predominantes: la agropecuaria y la petrolera. 

La actividad agropecuaria, en menos de 50 años, pasa de ser de pequeña escala aser una actividad industrial de gran envergadura económica y de gran influencia. Hoy en día se estima que la ganadería extensiva de carne bovina es el renglón más importantede esta actividad, con cerca de 6 millones de hectáreas. La producción vegetal, por su parte, sobrepasa actualmente el millón de hectáreas cosechadas. 

Pero a pesar dela relevancia de estas dos actividades, es la industria petrolera la que se ha convertido en la columna vertebral de la economía nacional, concentrándose, en la Ecorregión delos Llanos, en los estados Anzoátegui y Monagas. 

La explotación forestal, en los últimos 30 años, también ha surgido como una importante actividad económica de laregión llanera. Las reservas de Turén, Ticoporo, San Camilo y Caparo, todas ellas concentradas en los estados Barinas y Apure, son prueba de ello. 

Si bien las actividadeseconómicas que se efectúan en los llanos son un factor esencial para el venezolano, también es relevante encontrar un punto de equilibrio entre éstas y la conservación de losrecursos naturales que representan, finalmente, la riqueza primaria de un país. 

La importancia económica de los llanos se debe a que esta es una región apta parala ganadería extensiva y para la agricultura. También existe una importante actividad petrolera en los estados venezolanos de Anzoátegui, Apure, Barinas, Guárico y Monagas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS