Geographic information systems and science

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6131 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

Después de estudiar este capítulo:
se comprenderán las muchas maneras en que interactuamos con los SIG en la vida cotidiana;
se apreciará la amplitud y diversidad de aplicaciones SIG en la ciencia ambiental y social;
será capaz de identificar muchos de los supuestos científicos que sustentan la vida real
aplicaciones;
se comprenderá cómo los SIG se utilizan en lasáreas de aplicación representante del transporte, el medio ambiente, gobierno local, y los negocios.

2.1.1 Un día de vida con SIG

7:00 Mi despertador suena ... la energía para hacer funcionar la alarma procede de la empresa de energía local, que utiliza un SIG para gestionar todos sus activos (por ejemplo, conductores eléctricos, dispositivos y estructuras) para que pueda suministrarelectricidad de forma continua a los clientes domésticos y comerciales (2,1).

7:05 saltaba en la ducha ... el agua para la ducha es proporcionado por la compañía de agua local, que utiliza un modelo hidráulico vinculada a su SIG para prever el consumo de agua y asegurar que el agua está siempre disponible para sus clientes de valor (figura 2.2.)

7:35 abro el correo ... Un proyecto de ley impuestoa la propiedad viene de un departamento de gobierno local que utiliza un SIG para almacenar datos de propiedad y produce automáticamente cuentas anuales de impuestos. Esto ha ayudado al Departamento de indexar los aumentos de impuestos a la propiedad a niveles inferiores a la inflación de precios al por menor.

También hay un pequeño número de circulares dirigidas a mi persona, a veces llamado"correo basura".

Pasamos nuestras vacaciones en Southlands ySantatol el año pasado, y la agencia de viajes utiliza su SIG para comercializar destinos similares a su base de clientes. (Hay buenas ofertas para el Gower y Northampton esta temporada).
Un segundo punto es una oferta especial para el seguro de propiedad, de una empresa que utiliza su SIG para apuntar los barrios bajos con historiaspasadas de reclamaciones. Nos reciben menos correo basura de lo que solíamos (y no desea participar en todos los programas), ya que geodemográfica y estilos de vida SIG se utiliza para apuntar con mayor precisión envíos, lo que reduce los residuos y ahorro de tiempo.

8:00 la otra mitad se va a trabajar ... enseña SIG en uno de los colegios de la ciudad de la comunidad. Como profesor en una delas clases más populares de la universidad tiene una carga de trabajo y le gusta ir a trabajar temprano.

8:15 Encamino a los niños a la parada de autobús ... nuestros niños asisten a la escuela secundaria local que está a tres kilómetros de distancia. Los administradores del distrito escolar utilizan un SIG para optimizar el recorrido de los autobuses escolares (figura 2.3.). Introducción deeste servicio habilitado el distrito para reducir sus costos de transporte escolar escolar anual en un 16% y el tiempo que lleva a los niños a llegar a la escuela también se ha reducido.

8:45 Cojo un tren hacia el trabajo ... en la estación de la ubicación actual de los trenes se muestra en los mapas electrónico en el uso de plataformas un feed en tiempo real de posicionamiento global (GPS)montado en los trenes. La misma información también está disponible en Internet y he podido comprobar el estado de los trenes antes de salir de la casa.

9:15 He leído el periódico en el tren ... el papel para el periódico proviene de bosques sostenibles gestionadas por un SIG. Los sistemas de información forestal utilizada por la empresa de productos forestales indica qué áreas están disponiblespara el registro, las mejores rutas de acceso, y el rendimiento probable (véase el gráfico 2.4.).

9:30 llegué al trabajo ... Yo soy GIS Manager para el gobierno local de la ciudad. Hoy tengo reuniones para revisar los presupuestos anuales, planes para la próxima ronda de hardware y la adquisición de software, y hacer frente a una reclamación de copyright realizada infracción desagradable....
tracking img