Geogrfia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tricomoniasis
La tricomoniasis es una Infeccion de transmisión sexual caracterizada por la infección del aparato urogenital del hombre y de otros animales por protozoos de la especie Trichomonas vaginalis.
En los seres humanos, Trichomonas vaginalis se suele trasmitir a través de las relaciones sexuales. En las mujeres es habitual encontrarlo en la vagina, donde con frecuencia originasensación de quemazón, prurito y exudado irritativo; en los hombres puede afectar a la próstata; y en ambos sexos irritar la uretra y la vejiga.
Síntomas
Muchas personas infectadas no tienen síntomas. Pero en el caso de las personas que los presentan: En la mujer los síntomas incluyen: flujo vaginal que es fuera de lo normal, abundante, de color verde claro o gris, con burbujas y un olor malo, picazón,ardor, o enrojecimiento de la vulva y la vagina. Mientras que en el hombre los síntomas incluyen: flujo del pene y ardor al orinar. Si tienes un relacion sexual con una persona infectada te pasa la enfermedad o infeccion (es un parasito).
Diagnóstico
En mujeres se diagnostica por un exudado verdoso y por examen directo bajo el microscopio. En los varones se diagnostica por cultivo (en medio dePoiron), por tinción con naranja de Acridina, por tinción de Papanicolaou o por Tinción de Giemsa.
Tratamiento
Aunque hombres y mujeres son susceptibles a la enfermedad, se cree que al menos la mitad de los hombres infectados expulsarán el parásito de manera natural en 14 días,[1] mientras que las mujeres permanecerán infectadas a menos que reciban el tratamiento.
Diversos derivados del2-metil-5-nitroimidazol pueden eliminar el protozoo:
* Metronidazol 2 gramos en dosis única o bien 500 mg/12 horas durante 7 dias.
* Tinidazol
* Ornidazol
* Otros derivados.[2]
Se recomienda el tratamiento en pareja.
Causas
La tricomoniasis es causada por el Trichomonas vaginalis, parásito protozoario unicelular de cola tipo látigo que utiliza para impulsarse a través del moco de lavagina y la uretra. Esta enfermedad transmitida sexualmente se presenta a nivel mundial.
Los síntomas de la enfermedad son bastante diferentes en hombres y mujeres. En los hombres, la infección, a menudo, no presenta síntomas, es asintomática y desaparece espontáneamente en algunas semanas. Los hombres sintomáticos pueden experimentar una picazón uretral leve o secreción, ardor ligero después deorinar o eyacular y a veces pueden presentar prostatitis o epididimitis por la infección. Las mujeres presentan una secreción vaginal espumosa blanca-verde o amarillenta, de olor fétido. El volumen de la secreción puede ser considerable. Puede ocasionar picazón en los labios y parte interna de los muslos, y los labios pueden inflamarse.
La información sobre la incidencia y presencia de latricomoniasis no es tan completa como la de gonorrea y sífilis. Las cifras indican que es una infección que se encuentra frecuentemente y que más de la mitad de mujeres con gonorrea también presentan tricomonas. Con frecuencia, las personas con una enfermedad de transmisión sexual diagnosticada, tienen una o mas infecciones transmitidas sexualmente.
Síntomas   
En la mujer:
* Incomodidad duranteel coito
* Picazón vaginal
* Secreción vaginal profusa, amarillo-verdosa, espumosa con olor fuerte o fétido (mal oliente)
* Inflamación de los labios o picazón en la vulva
* Picazón en el interior de los muslos
En los hombres
* Sensación de ardor después de orinar o eyacular
* Picazón en la uretra
* Leve secreción de la uretra
Tratamiento   
Se prescribetratamiento con antibióticos para curar la infección y el metronidazol es el más comúnmente usado.
Es importante evitar las bebidas alcohólicas durante el curso del tratamiento y hasta 48 horas después de haber terminado los antibióticos. Las bebidas alcohólicas mezcladas con el metronidazol pueden provocar náuseas y vómito severos. Así mismo, se deben evitar las relaciones sexuales hasta terminar el...
tracking img