Geogrfia

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
1.1 ASPECTOS FISICOS.
1.1.1 EL RELIEVE TERRESTRE.
La superficie de la litosfera sobre la cual vivimos es muy desigual. Sus desigualdades constituyen el relieve terrestre; sus formas más comunes sonlas montañas, las colinas o lomas; las mesetas, las llanuras y los tablazos. La geomorfología es la ciencia que estudia las formas del relieve, investigando sus características y proceso que les handado origen. El relieve sufre constantes cambios, algunos de los cuales son notables y rápidos, mientras que otros son sumamente lentos y tardan muchos años en completarse. Estos cambios se denominanprocesos geológicos.
Las formas del relieve son consecuencia de la acción de varios agentes, que pueden ser internos cuando se originan dentro de la corteza terrestre (movimientos tectónicos); oexternos, cuando actúan como superficie terrestre, como la erosión y el intemperismo (modificadores).

VULCANISMO
Los antiguos griegos llamaban Vulcano al Dios del Fuego, nombre del cual se deriva lapalabra Vulcanismo, este se refiere al origen, movimiento y transformación de las rocas de origen ígneo. Dentro de la corteza terrestre existen depósitos de magma que al enfriarse forman las rocasígneas. El magma es material incandescente que por sus altas temperaturas se mueve hacia la superficie de la tierra, acompañado de vapor y gases que le ayudan a conservar su fluidez y su alta temperatura.Al pasar por las diferentes capas de la corteza terrestre transforman las rocas por donde atraviesa y origina las rocas metamórficas. Más adelante produce una erupción volcánica donde pierde susgases y toma el nombre de lava. Los volcanes tienen diferentes formas de hacer erupción, a los cuales se les llama fases y adoptan el nombre de volcán que hizo erupción.
ZONAS VOLCANICAS
Las regionesvolcánicas se encuentran estrechamente relacionadas con las dorsales oceánicas y las zonas de subducción formadas por las placas tectónicas, en estas zonas es donde se produce el mayor numero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geogrfia
  • geogrfia
  • Geogrfia
  • geogrfia
  • Geogrfía
  • Geogrfía
  • Geogrfia Py
  • Geogrfia critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS