geogrtafia americana

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013

 
 1-¿de qué depende según el autor la forma de concebir  y representar los espacios en la EDAD MEDIA? ¿Qué otras características de forma le asignaron los autores trabajados en clase?
Describa:2-¿Cuál es el cambio revolucionario al que se refiere Medford? ¿Qué nuevos rasgos introdujo en el pensamiento europeo?
Respuestas:
1-la forma de concebir y representar el espacio durante la épocade la  EDAD MEDIA, según el autor dependía de símbolos y valores ,  la iglesia  era quien organizaba las relaciones espaciales dominando sus esperanzas y temores, por medios de valores morales yespirituales ya que para la iglesia la torre que poseía la cúpula de templo religiosa l con la aguja de la torre mas alta del resto de los otros edificio  apuntando hacia el cielo era el símbolo, quizásdel cumplimiento de los diez mandamientos o en honor a los doce apóstoles  quien habían sido guiados por la santísima trinidad, y  los sacerdotes  que creían  poseer las siete virtudes  o los frutosespirituales, regalo del espíritu santo.
Según el autor  la manera de concebir el espacio terrenal se lo podía mirar solamente con  una mira eclesiástica donde le sociedad podía habitartransitoriamente, pero lo mas importante era cuidar  los valores morales y espirituales  para  que por medio de la santidad  la sociedad pudiera morar en un espacio eterno, como por ejemplo el cielo, como lo describeel autor el espacio de jerarquías de valores.
Los autores trabajados  anteriormente en clase. Con diferentes perspectivas cada uno de ellos
Concibieron formas y caracterizas,
Giddens construyo su“teoría de la estructuración” donde conceptualiza el vinculo entre la estructura y los agentes. Para Giddens el concepto de “espacio” esta atado al concepto de “tiempo”, la “espacialidad de losocial”.
La trama social no es una estructura fija sino que se va reconstruyendo constantemente, responde a un momento histórico espacio-tiempo. Tiempo diacrónico: el paso del mundo indefinido al mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geogrtafia americana
  • americano
  • Americana
  • Americana
  • Americanismos
  • Americano
  • Americanismos
  • americana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS