Geohistoria

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
1) Geohistoria:
Ciencia historia fundada por el historiador francés, Fernand Braudel, que se avoca al estudio de la dinámica entre una sociedad del pasado y la estructura geográfica que la sustenta.
La geohistoria resulta ser una forma indispensable dentro del estudio histórico, ya que permite explicar comportamientos en los niveles como la larga duración o la coyuntura influyendo endistintos aspectos de la sociedad como su economía, demografía, costumbres etc.
2) Pre historia:
Es una disciplina histórica al ser humano y su cultura, desde sus orígenes hasta la aparición de la escritura, estudia sus manifestaciones culturales, la formación y el desarrollo de esta cultura, los modos de vida y sus subsistencias, los preceptos, el medio orgánico e inorgánico en el que sedesarrolla la actividad humana.
3) Escultura histórica
La escultura expresa la forma verdadera sin fingir tercera dimensión como la pintura. El escultor tiene que calcular el efecto que producirá su obra desde varios puntos de vista, a la vez en la escultura hay varios puntos de vista mejores que otros
4) Escritura:
La escritura es un sistema gráfico de representación de una lengua, pormedio de signos trazados o grabados sobre un soporte.
Como medio de representación, la escritura es una codificación sistemática de signos gráficos que permite registrar con gran precisión el lenguaje hablado por medio de signos visuales regularmente dispuestos; obvia excepción a esta regla es la bastante moderna escritura Braille cuyos signos son táctiles. La escritura se diferencia delos pictogramas en que estos no suelen tener una estructura secuencial lineal evidente. Existen dos principales tipos de escritura, la basada en ideogramas que representa a conceptos y la basada en grafemas que representan la percepción de sonidos o grupos de sonidos; un tipo de escritura basada en grafemas es la alfabética.
5) Historia:
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudioel pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
Más allá de las acepciones propias de la ciencia histórica, historia en el lenguaje usual es la narración de cualquier suceso, incluso de sucesos imaginarios y de mentiras; sea su propósito el engaño, el placerestético o cualquier otro (ficción histórica). Por el contrario, el propósito de la ciencia histórica es la fijación fiel de los hechos e interpretarlos ateniéndose a criterios de objetividad; aunque la posibilidad de cumplimiento de tales propósitos y el grado en que sea posible son en sí mismos objetos de debate.
6) Economía :
La economía es una ciencia social que estudia como laspersonas, organizaciones y países asignan los recursos. Tienen como objeto el estudio de las relaciones de producción, distribución intercambio y consumo de bienes y servicios, e ideas.
La finalidad principal de la economía el bienestar de las personas, lo que no necesariamente significaría otorgarles la mayor cantidad de bienes de consumo.
7) Sociología:
Es la ciencia social que estudia losfenómenos culturales producidos por actualidad la actualidad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en los que se encuentran inmersos.
8) Antropología:
La Antropología (del griego ἄνθρωπος anthropos, 'hombre (humano)', y λόγος, logos, 'conocimiento') es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, laAntropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y las ciencias sociales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad. De esta manera, intenta abarcar tanto la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geohistoria
  • GEOHISTORIA
  • geohistoria
  • Geohistoria
  • geohistorias
  • geohistoria
  • geohistoria
  • geohistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS