geolgoia

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013

UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA




ALUMNA: Mendieta Romero, Martha

CURSO : Geología General

CATEDRATICO: Romero Montes, Auristela

TRABAJO: Informe de visita
Challata



TACNA – PERÚ
2013


1. INTRODUCCIÓN

Este informe a realizar trata de la visita a Challata provincia de Tacna en donde noshemos encontrado con columnas estratigráficas, piedras y hemos podido determinar su dureza, etc.
Para empezar con este trabajo nombre el objetivo principal y los secundarios para dar a conocer la importancia del trabajo. En segundo lugar la geología local y regional para saber la ubicación de nuestra patria a parte de lo que contiene Challata, referido con geología.
A continuación lasobservaciones que pudimos presenciar en la pequeña caminata dirigido por la geóloga Auristela, desapareciendo dudas existentes.
Gracias a esta visita nos hemos podido dar cuenta que en Tacna hay lugares en donde se puede hacer estudios sobre las rocas y darnos cuenta de sus cambios físicos que sufren por el paso del tiempo o algún cambio climático.










2. OBJETIVOS
Objetivo principal:Reconocer las diferentes características geológicas.
Objetivo secundario:
Observar diferentes tipos de rocas.
Observar el intemperismo.
Observar la columna estratigráfica.

3. GEOLOGIA LOCAL Y REGIONAL

Ubicación:
En el extremo sur occidental del Perú, se ubica el territorio de la región de Tacna enmarcado por las coordenadas geográficas 16° 58’ y los 18° 21’ 34.8’’ Latitud sur y69° 28’ y 71° 10’ Longitud oeste, en altitudes que van de los 0.0 a 6000 msnm.
Sus límites son por el noroeste con la región de Moquegua, por el Noreste con la región de Puno, Por el este con la República de Bolivia, por el sur Con la República de Chile, y por el Oeste con el Océano Pacífico, en cuyas aguas el Perú ejerce soberanía hasta las doscientas millas.
Es un pueblo de la provincia deDepartamento de Tacna situado en Peru , está situado a una altura de 5144.




Geología estructural
EI estudio de las formaciones geológicas nos permite identificar y relacionar la composición de las rocas, ubicar los hechos geológicos, comprender y valorar la difícil geografía que caracteriza a esta región austral del Perú. EI conocimiento de la distribución de los diversos tipos de formacionesgeológicas, facilita la identificación del tipo de roca sobre el que se establecen los diferentes asentamientos humanos; más aun, el conocimiento del tipo de suelo, espacio disponible, recursos, seguridad y riesgo sobre los que tales asentamientos desarrollan sus actividades económicas. La secuencia estratigráfica del departamento de Tacna, presenta varias formaciones, que van desde lasIntrusiones del Complejo Basal de la Costa, en el Precambriano, sin indicaciones del Paleozoico, pasando al Triasico Superior (Formación Machani) del Mesozoico, hasta el Cuaternario reciente. A esta secuencia se agrega un grupo de fallas o fracturas de la corteza terrestre, producidas por la presi6n de las intrusiones ígneas y por la insuficiencia de plasticidad de las rocas en el momento de suplegamiento.
Estudio de la corteza terrestre, sus estructuras y la relación de las rocas que las forman. También la geometría de las rocas y la posición en que aparecen en superficie.
Formaciones geológicas
Se denomina formaciones geológicas a las capas de diverso espesor, extensión y ubicación, que se han constituido por la acumulaci6n de material volcánico, por la deposición de sedimentos, por acciónde los procesos de erosión, conducidosgeneralmente hasta los fondos marinos. Estas capas de rocas volcánicas y sedimentarias corresponden a diferentes eras geológicas. En nuestra región la mayoría de las formaciones geológicas sedimentarias corresponde a la Era Mesozoica y fueron parte del Geosinclinal Andino; mientras que la formación volcánica en la región andina se constituyó desde fines del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS