Geologia basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La geología no es una ciencia completamente descriptiva porque en cada caso hay que buscar el porque del fenómeno su mutua dependencia las leyes que lo rigen y el encadenamiento de echo que constituyen la historia de la tierra. Tradicionalmente la geología como ciencia se ha dividido en dos amplia área que son:
La geología física que estudian los materiales que forma la tierra y busca actúa enel porque debajo de la superficie terrestre.
Geología histórica: trata de comprender o descubrir el origen de la tierra y su evolución a lo largo del tiempo.
La geología física: presiden el estudio de la historia de la tierra porque ante revelar su pasado debemos comprender primero como funciona la tierra. Como sabemos la tierra experimenta cambio repentinamente. Eso cambio puede ser rápido comodensamiento de tierra, violento como la erupción volcánica o lento como el movimiento cobertura vegetal de la tierra
La geología es la ciencia que no da razón de los fenómenos geológicos que continuamente observamos en la superficie terrestre, utilizando para ello los recursos de otras ciencias que resurta auxiliares de la geología denominada ramas de la geología tales como:
La mineralogía,petrografía, sedimentología, estratigrafía, fisiografía y geomorfología, geofísica, geoquímica, paleontología.
Importancia de la geología: es importante en el campo de la construcción de embase, canales, carretera, puente, tunes, entre otro debido al que geólogo debe realizar previo estudio del terreno ate instalar cualquiera de esta obra y así asegurar una mayor estabilidad y eficiencia de lamisma. La geología es importante en el campo de la industria ya que ello le solicita el geólogo la buscada de lo yacimiento metálico “hierro, cobre, plata, oro, perita, calcopirita” y yacimiento no metálico “bauxita, carbón, cuarzo, petróleo, gas natural, diamante entre otro” que son interés industrial o comercial, así como también la geología es importante en la localización de el agua subterráneapara la actividad agrícola y para el consumo humano.
Actualismo en geología.
Ante el siglo XVIII naturalista y geólogo defendieron la teoría catastrófica en que se pensaba en época pasada los fenómeno geológico ocurría de manera súbita y gran escala afectando la fa de la tierra. Por ejemplo. Cuando el mas avanzada hacia el continente cubría la mayor parte de el.
Cuando la tierra colpas o sehundía lo hacia a gran escala.
Pero el geólogo Hutton en la años finales del siglo XVII sentó las base de la geología moderna con su doctrina del “uniformizo”, que el principio básica de la interpretaciones geológico, el cual establece en la leyes físicas, química y geológico que actúan hoy son la misma del pasado biológico. Así el actualismo geológico admite en líneas generales de los fenómenosgeológico han ocurrido siempre en la misma forma en que se presenta actualmente y a escala local y no de manera súbita teniendo en cuenta el factor tiempo como por ejemplo: la secuencia de una rocas sedimentaria. Sin embargo el actualismo no se puede llevar al extremo, y es muy posible que en época pasada de la historia de la tierra hayan ocurrido cosas que ya no suceden, siempre porque no serepiten la misma circunstancia que la condicionarlo.
Principio que permite establecer el orden cronológico del acontecimiento que han afectado a la corteza.
Principio superposición normal
Si una serie de extracto o de roca sedimento no se a alterado el orden de formación, aunque hallan sido doblado o plegado o simplemente inclinado se puede reconocer en ella lo mas antiguo de la parte inferior ylo mas reciente de la noveles superior de la parte inferior y lo mas recenté de lo niveles superior por lo tato la edad geológico relativo se puede establecer así fácilmente un fenómeno geológico es posterior a la formación de extracto o rocas sedimento a lo que afecta, y anterior a lo que no han sido afectado por el.
Los fíceles contenido e una rocas sedimento sirven para determinar su edad...
tracking img