Geologia buenaventura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTACION 1

LOCALIZACION: 300 m antes del río Palacé; sobre la formación Popayán

DESCRIPCION:

En este sitio se observó rocas volcánicas pertenecientes a la formación Popayán, que han sidore-trabajadas por los ríos los cuales arrastran materiales volcánicos los cuales van siendo redondeados y desgastados cambiando los tamaños y las formas de las partículas, y estos van siendo acumuladosen depositos aluviales, algunos de ellos con formas aterrasadas (de formas planas). Estos fragmentos hacen que los taludes que encontramos en esta zona se vuelvan inestables. Esto hace que a lostaludes se les halla echo tratamientos como:

Aterrazados:

Empradizado: es decir, se ha sembrado grama sobre las paredes para protegerlos contra la erosión causada por las aguas de escorrentía, y asímismo también producir un impacto visual agradable.

Muros de contención:
Aquí encontramos muros que tienen “lagrimales” los cuales drenan el agua que se en cuentra dentro del talud. Tambienencontramos otros tipos de muros como, modulares muros articulados (formados por concreto), ciclópeo (formado fragmentos de grava y roca),

Estas son algunas medidas que se toman para proteger los suelosfinos (limos y arcillas).

En la vía Popayán-Cali encontramos Postes SOS, los cuales son de gran ayuda para las personas que se desplazan por la vía, se encuentran ubicados cada 3 Km. Alternados;el funcionamiento es muy sencillo y por medio de ellos podemos comunicarnos con un operador que atendrá nuestra emergencia a cualquier hora.

Aquí también se observaron rocas que presentabanmeteorización esferoidal las cuales se van descascarando de afuera hacia dentro estas rocas son mas resistentes en el núcleo y son típicas de materiales volcánicos.

ESTACION 2. Río es cofreLOCALIZACION: Esta estación se encuentra sobre la antigua vía panamericana.

DESCRIPCIÓN

Contrario a la anterior estación se encontraron limos y arcilla provenientes de la meteorización de cenizas...
tracking img