GEOLOGIA CONCEPTO

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
DEFINICION DE GEOLOGÍA
La Geología es la ciencia que estudia la composición, estructura y evolución de la Tierra a lo largo de los tiempos geológicos. La Tierra en sus 4.500millones de años de existencia ha sufrido continuos cambios en su forma y composición. Las montañas, los ríos, los mares, los valles y todo lo que la compone se ha generado y destruidocontinuamente. Su existencia y evolución sigue siendo objeto de estudio.
Un geólogo al tener conocimientos sobre la composición, estructura y evolución de la Tierra, conoce la distribuciónde las rocas en el espacio y en el tiempo. Esta distribución de las rocas y minerales permite al geólogo encontrar yacimientos de minerales, petróleo, gas; entre otros. Además, esteconocimiento aporta el poder asentar edificios, autovías sin riesgo para las vidas humanas.
La geología, mediante su estudio continuo, tiene la potestad de saber los recursos con quese cuenta en un país, de manera de poder planificar el método de explotarlos de modo consciente y con el menor impacto negativo sobre el ambiente. Las distintas ramas permiten conocerdistintos aspectos de la historia y composición del planeta, para aprovechar mejor lo que ofrece y evitar colocar carreteras donde hay mayor riesgo geológico.

CLASIFICACIÓN DEGEOLOGÍA
Cristalografía: Esta rama de la geología se dedica al estudio de los cristales (estos se estudian mediante el microscopio).

Espeleología: Estudia la morfología de las cavidadesnaturales del subsuelo. En ella se investigan, se topografían y se catalogan todo tipo de descubrimientos subterráneos.

Estratigrafía: Trata del estudio e interpretación de lasrocas sedimentarias estratificadas, y de la identificación, descripción, secuencia, tanto vertical como horizontal; cartografía y correlación de las unidades estratificadas de rocas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS GEOLOGIA
  • LA GEOLOGÍA: CONCEPTO
  • Geologia basica conceptos generales
  • conceptos básicos de geología
  • CONCEPTOS BASICOS GEOLOGIA CUC
  • Conceptos Basicos De La Geologia
  • Conceptos Basicos Petroleo Y Geologia
  • CONCEPTOS BASICOS DE LA GEOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS