Geologia estructural fallas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la defensa
Universidad nacional experimental politécnica de la fuerza armada bolivariana
UNEFA-BARINAS

BACHILLER:
LARRYBARRIOS
C.I:. 20.100.385
SECCION “A”
ING: GAS
SEMESTRE “VII”
PROF: JHONATAN LEÓN
BARINAS MAYO DEL 2011
Geología estructural
Es una ciencia que estudia la superficie terrestre sus estructuras yla geometría de las rocas o la forma en que se depositan los sedimentos, también se encarga de estudiar; fallas y diaclasas
Importancia
Nos permite conocer la superficie de los suelos y lasestructuras de las rocas y en caso de una perforación que tipo de estructura nos vamos a encontrar durante la perforación del yacimiento mediante estudios estructurales realizados.
Fallas
Las fallasson roturas en la superficie terrestre o rocas, que pueden tener hasta 200 mts, de profundidad o más esta se da por medios de los movimientos tectónicos de la superficie terrestre.
Tipos de fallas.Desplazamientos de fallas en forma vertical:
Existen dos tipos que son fallas normales he inversas las normales se dan por que son sometidas a fuerzas de tención, las inversas por compresión. Estoquiere decir, que la normal es estirada y la inversa encogida.
Desplazamientos de fallas en forma horizontal:
De esta manera encontramos dos tipos de fallas sinistral y dextral, la primera ejerceuna fuerza a la izquierda al contrario de las agujas del reloj formando círculos, mientras que la segunda es todo lo contrario.
Diaclasas.
Son fracturas en la superficie terrestre pero que nopresentan movimientos que es simplemente una separación de los bloques formando una recta transversal o un ángulo recto, para ser más claros es una fractura o en la tierra que no posee ningún tipo demovimientos al contrario de las fallas que se mantienen en movimiento.
Pliegues.
Son como ondulas que se hacen en la superficie un ejemplo de estos serian las dunas de los desiertos. En los médanos de...
tracking img