Geologia General

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
GEOLOGIA

La mina aurífera de Consorcio Minero Horizonte S.A. pertenece al distrito minero de Parcoy – La Libertad el cual se ubica en la franja occidental de la cordillera oriental.Las principales estructuras son grandes fallas longitudinales, que tiene un rumbo NW – SE (Sistema Andino).


Las rocas más antiguas de la región son las filitas ymetavolcanicos precrambricos, de los cuales afloran en los diferentes puntos a partir de las riveras del río Marañón, hasta en la margen del río Llacuabamba sobre ellas se encuentran la formación Contaya delordovicico que consiste de pizarras negras con intercalaciones de Lutitas amarillentas y algunos horizontes de Volcánicos, sobre ellos yacen la formación Mitu del Pérmico, formado de rocas volcánicasintercaladas con Lutitas, Lutitas intercaladas con areniscas, y sobre la formación Mitu sobreyace la formación Pucará del Triásico-Jurásico, que consiste de calizas grisáceas, y al final están lascapas rojas formado por lutitas calcáreas inter-estratificadas con areniscas.


Durante el carbonífero las rocas de la zona, hasta ese entonces fueron intruídas por magmas que luego se formóel Batolito de Pataz; en el terciario se emplaza otro intrusivo diorítico que aflora en el paraje de Pilancones.


Basándose en el mapeo geológico y a las observaciones de campo, hastael momento sólo se ha definido un tipo de yacimiento Hidrotermal de rango Mesotermal tipo filoneano de cuarzo – pirita. Una notable alteración hidrotermal de las rocas encajonantes acompaña a estetipo de mineralización, está caracterizada principalmente por propilitización, sericitización y silicificación.


Investigaciones adicionales son necesarias para obtener otros tipos deyacimientos como depósitos de Skarn, depósitos tipo pórfidos etc.


GEOLOGIA REGIONAL.


El magmatismo y el tectonismo del Carbonífero produjeron una gran sutura tectónica en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geologia general
  • geologia general
  • geologia general
  • Geología General
  • Geologia General
  • geologia general
  • Geologia General
  • geologia general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS