Geologia las palmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GEOLOGIA REGIONAL
Esta zona está constituida por rocas ígneas plutónicas, con una composición gabroica con considerables variaciones a diorita. Debido al grande proceso de urbanización de la ciudad,solo se puede ver la roca fresca in situ en la parte alta del Valle de Aburrá, donde se ven grandes afloramientos que sobresalen, como fue el caso de nuestro talud de roca.
El Stock gabroico de SanDiego, en términos de su constitución de rocas ígneas plutónicas, presenta una relación intrusiva entre las anfibolitas y neises, además de exponer dos capas geológicas, gabro que es predominante, yla capa dioritica cuya composición mineralógica es plagioclasa, hornblenda y piroxeno.
La procedencia de este cuerpo es de origen magnatico, mientras que su composición y textura dan indicación de unacristalización rápida de los cristales de plagioclasa y piroxeno, para después de disminuirse la temperatura, formarse el tipo geológico intrusivo.
En cuanto al perfil del suelo, el Stock gabroicode Medellín se caracteriza por la cobertura de depósitos de vertiente lo que genera unos suelos residuales de hasta 50 m de espesor. Tanto el suelo como la roca presentan discontinuidades rellenas decuarzo, debido a que, los propiedades dinámicas del suelo, como los constantes depósitos, generan un interacción directa de las capas del stock. De aquí que el suelo presenten los minerales de la roca,como la plagioclasa, la hornblenda y la pirita.
Los depósitos coluviales intervienen directamente en la formación de los suelos de esta región oriental. Estos son el producto de movimientos de masaocurridos en las vertientes, que fueron generados por diferentes factores como el agua, la gravedad y las actividades humanas. La composición de estos suelos tiene una relación directa con lascaracterísticas de la zona en donde se generen, en este caso, estrechamente vinculado a las propiedades del Stock gabroico de San Diego (KgD).
También es un factor formador determinante, el flujo de...
tracking img