Geologia marina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLATAFORMA CONTINENTAL
Es la superficie del fondo marino cercano a Costa, que se encuentra entre el litoral y las profundidades menores a 200 metros. Según la convención sobre el derecho del mar (1982): La plataforma continental de un Estado ribereño comprende el lecho y el subsuelo de las áreas submarinas que se extienden más allá de su mar territorial y a todo lo largo de la prolongaciónnatural de su territorio hasta el borde exterior del margen continental, o bien hasta una distancia de 200 millas marinas contadas desde las líneas de base a partir de las cuales se mide la anchura delmar territorial, en los casos en que el borde exterior del margen continental no llegue a esa distancia.
TALUD CONTINENTAL
Es una zona de fuerte relieve con valles, montañas y gigantescos ca;onessubmarinos comprendida entre 200 a 4000 ms sobre el nivel del mar
MARGEN CONTINENTAL
Es la parte sumergida de un continente desde su costa hasta una distancia en la que se encuentra el límite entre lacorteza continental y la oceánica. Es la zona comprendida por la plataforma continental y el talud continental.
UMBRAL CONTINENTAL
Es la inclinación de la pendiente entre la plataforma continentaly el talud continental
LLANURA ABISAL
La llanura abisal es una zona de pendiente suave del fondo de la cuenca oceánica. Es aproximadamente el 40% del fondo del océano y su profundidad oscila entrelos 4000 Y 6000m de profundidad. Es la zona que está entre el pie del talud continental y una dorsal oceánica o una fosa.
FOSA ABISAL
Es una zona muy profunda formada por dos placas oceánicas, oentre una placa oceánica y una continental, que al colisionar producen el hundimiento o subducción de una de ellas bajo la otra. Son valles largos y estrechos con forma de V, que pueden superar los 6000metros de profundidad
SIMA ABISAL
Son montes submarinos de características volcánicas cuya altura es aproximadamente 200m Es una depresión más profunda que la fosa abisal.

MONTE SUBMARINO
Es...
tracking img