Geologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTOCONFORMADORA
La Motoconformadora es una máquina muy versátil usada para mover tierra u otro material suelto Su función principal es nivelar, modelar o dar la pendiente necesaria al material enque trabaja. Se considera como una máquina de terminación superficial. Su versatilidad esta dada por los diferentes movimientos de la hoja, como por la serie de accesorios que puede tener.
Puedeimitar todo los tipos de tractores, pero su diferencia radica en que la Motoniveladora es más frágil, ya que no es capaz de aplicar la potencia de movimiento ni la de corte del tractor. Debido a esto esmás utilizada en tareas de acabado o trabajos de precisión. Los trabajos más habituales de una Motoconformadora son los siguientes: - Extendido de una hilera de material descargado por los camiones yposterior nivelación. - Reperfilado de taludes. - Excavación, reperfilado y conservación de las cunetas en la tierra. - Mantenimiento y conservación.

Tractor de orugas

Un tractor oruga es undispositivo de transporte utilizado principalmente en vehículos pesados, como tanques y tractores, u otro tipo de vehículos. Consiste en un conjunto de eslabones modulares que permiten un desplazamientoestable aun en terrenos irregulares.
Son un tipo de topadora que se utilizan principalmente para el movimiento de tierras, de excavación y empuje de otras máquinas. Aunque la cuchilla permite unmovimiento vertical de elevación, con esta máquina no es posible cargar materiales sobre camiones o tolvas, por lo que el movimiento de tierras lo realiza por arrastre.

Mototraílla

Son remolquesexcavadores montados sobre dos ruedas neumáticas y jaladas por un tractor de un solo eje y dos ruedas, que prácticamente se integran para formar una sola unidad. Su capacidad de carga pude ser de 10 a 40m3.Los movimientos de la mototraílla son accionados por pistones hidráulicos que permiten la subida y bajada de la traílla y el giro del remolcador. Su uso se recomienda principalmente para...
tracking img