Geologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

 

En el presente trabajo se describen las características naturales y antrópicas de los ecosistemas que integran los medios marítimos costeros del departamento de Tacna.

Paracomprender mejor la geomorfología litoral es la rama de la geomorfología, que estudia las formas del relieve propias de las zonas costeras como barras, arcobotantes, flechas, albuferas, entre otros, asícomo también procesos de erosión y sedimentación costera. El litoral se define como la orilla o la costa del mar, es la línea de contacto entre el mar y los continentes, es llamado también como“línea de costa”.

Todo litoral costero se encuentra constantemente erosionado por la fuerza de las olas del mar ya que estas presentan una fuerza permanente que originan los procesos de degradación(destrucción) y agradación (acumulación), así como también influyen los procesos tectónicos.

OBJETIVOS

UBICACION Y ACCESIBILIDAD

Los cuadrángulos estudiados se encuentran ubicados en la fajacostanera de la provincia de Tacna y el Puerto de Ilo.

Para acceder a la zona estudiada se tomo la carretera Colpa, proseguida por la carretera costanera o Panamericana Sur, que atraviesa diagonalmente denoreste a sureste el área de trabajo. De esta vía principal parten varios ramales subsidiarios, siendo los más importantes: una carretera asfaltada de 72km que desviándose del Km. 1283 de lapanamericana llega al Puerto de Ilo. Del mismo Puerto de Ilo sale hacia el Sur un camino que sigue la orilla del mar hacia el Morro Sama.

CLIMA

El clima de la zona es similar al resto de Costa Peruanaque es de tipo desértico y calido. La variación mas notable desde el punto de vista climático es la temperatura que es alta durante los meses de verano y relativamente baja durante el invierno, laprecipitación es leve, y se produce en forma de lluvias finas y garúas durante los meses de invierno y son suficientes para producir la vegetación de pastos naturales de las “lomas”.

GEOLOGIA Y...
tracking img