Geologia

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
VARIABLES QUE ACTÚAN EN EL PROCESO

La evaluación de una columna de absorción, como la de cualquier columna industrial, involucra la determinación de tres características fundamentales: capacidad,eficiencia y costo. La mayor capacidad se refiere a los flujos posibles en la columna, líquido, gaseoso o de ambos. La capacidad se mide con base al parámetro hidrodinámico de la columna. Laeficiencia se mide cuando se logre transferir mayor cantidad de masa (permitida por el sistema) por altura empacada de la columna, o cuando la misma cantidad de masa se transfiere con menor altura empacada. Laeficiencia de una columna se mide con base en los parámetros operacionales de transferencia de masa (altura equivalente por plato teórico). El costo de un proceso de separación (o de purificación)depende directamente de la relación entre la concentración inicial y la final de las sustancias a transferir. Los costos serán un reflejo de la capacidad y eficiencia de la columna de separación.
Lasvariables de costo, eficiencia, capacidad depende directamente de qué tipo de soluto se quiera extraer de una mezcla gaseosa, ya que el soluto brinda las propiedades fisicoquímicas para el diseño delas torres y columnas y las características que debe presentar el disolvente para realizar el proceso de absorción, además existen variables que se deben controlar en el proceso como:
* Caudalvolumétrico de entrada de gas o Velocidad límite de flujo
* Caudal volumétrico de salida de gas
* Caudal volumétrico de entrada del disolvente o Velocidad de inundación
* Caudal volumétrico desalida del disolvente
* Variaciones de temperatura en torres de relleno (Calor de absorción)
* Velocidad de absorción
* Altura de la torre

Caudal volumétrico de entrada de gas oVelocidad límite de flujo:
Es una magnitud que representa la velocidad y caudal a la entrada de una torre o columna de absorción por la parte inferior de su estructura, que contiene del gas rico en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • GEOLOGIA
  • geologia
  • geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS