Geologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Previous Post
|
Next Post
El árbol genealógico en la Web
By Manuel H. Castrillón viernes 1 de octubre de 2010 06:33 AM PDT
Años atrás asistí a un curso de capacitación en Provo, estado deUtah, con varios compañeros del diario donde trabajo. Las clases eran de lunes a viernes, hasta las 6 p.m. Los fines de semana, libres, por lo que el primer sábado que no tuvimos que pensar en sistemas nien computadoras, fuimos a Salt Lake City. Inmediatamente nos llamó la atención fue cuán limpia y ordenada era la ciudad. Los seis argentinos comenzamos a caminar por el centro y llegamos al imponenteTemple Square.
La mañana era agradable y decidimos visitar varios edificios pertenecientes a los mormones, es decir, a los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Elprimero, el Family Search Center, nos atrapó. Allí, en varias terminales de computadoras, pudimos rastrear nuestros antecedentes familiares, sin importar qué fe practicáramos nosotros o nuestrosantepasados. La base de datos que poseen es asombrosa. Incluso encontré al primer Castrillón de mi familia que llegó a la Argentina, mi bisabuelo. Figuraba su casamiento, el 4 de octubre de 1879.
Pero eseincreíble acopio de los mormones también está online. Tenemos que ir a http://www.familysearch.org/eng/default.asp.
Al entrar en esta página encontramos varios campos para elegir dónde comenzar labúsqueda. Podemos colocar un nombre y apellido, el año de nacimiento, boda o muerte de esa persona y dónde ocurrió esto. Aquí también se obtiene un software gratis muy sencillo de utilizar, elPersonal Ancestral File (PAF), para generar el propio árbol genealógico.
Si queremos restringir nuestra exploración hay muchos websites que se dedican a ayudarnos a encontrar nuestras raíces. Con un poco derastreo en el motor de búsqueda comenzarán a aparecer. Como, por ejemplo, http://ellisisland.org/. Este completo sitio brinda información sobre los inmigrantes que llegaron a los Estados Unidos y...
tracking img