Geologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tomaste apuntes i fuiste si too bn Procesos glaciales y accidentes geográficos.
Nancy A. Van Wagoner
Sharon Laska
Acadia University, Nova Scotia
Kenton E. Strickland Wright State University— Lake Campus
Propuesta
Este ejercicio le ayuda a usted a entender el origen de las características glaciales. La parte uno presenta las características de la glaciacion de montaña, y la parte dosexamina las características de la glaciación continental.
Materiales.
Regla, lápiz, borrador , esteroscopio de bolsillo
Intreduccion
Los glaciares son grandes masas de hielo que se forman en areas de la tierra las cuales son lo suficientemente frias y tienen la suficiente humedad también. Se crean en invierno tras la acumulación de nieve y hielo que excede la ablación del verano o desperdicio. Laablación (desperdicios) es la pérdida de nieve y hielo por fusión y por sublimación (evaporación directa desde el estado sólido, sin derretirse). La acumulación ocurre comúnmente en campos de nieve, regiones cuebiertas de nieve permanentemente.
Los glaciares pueden estar divididos en dos zonas, la de acumulación y la de ablación. Como la nieve y el hielo se recolecta en la zona de acumulación, secompacta y se recristaliza altamente debido a su propio peso.
La masa comienza a deslizarse y a bajar por la pendiente, como un muy viscoso (espeso) fluido, debido a la gravedad. Este proceso continua hasta que los glaciares llegan a la zona de ablación, donde la fusión/sublimación supera la producción de hielo en la zona de acumulación. La línea de nieve es el limite entre la zona de acumulacióny ablación. El fondo es el extremo del glacial.
Esto ayuda a entender un glacial considerándolo como un rio de hielo. La ‘’cabezera’’ es la zona de acumulación y la ‘’boca’’ es el fin. Como un rio, los glaciares erocionan rocas, transportan su carga (toneladas de escombro de roca), y la depositan en ‘’rio abajo’’ (abajo del glaciar).
El movimiento de deslizamiento hacia abajo y el extremo pesode los glaciares son los causantes de arar y raspar los materiales rocosos que arrastran. Los glaciares arrancan material rocoso por congelación de sus alrededores y pican y rasgan materiales de la roca madres incorporándolos al hielo glacial. Estos escombros de roca pueden ser arrastrados muchos kilómetros por un mismo glacial, estos escombros son los que dan al glaciar su poder abrasivo, a medidaque el hielo pesado lleno de rocas, actua como una hoja gigante de papel lija, al raspar las superficies terrestres.
Los escombros de roca que caen de las paredes de los valles comúnmente se acumulan en la superficie del glaciar en movimiento y se trasportan debido a la pendiente. Así los glaciales no solo transportan sedimentos dentro, sino también sobre ellos.
Parte 1 glaciacion de montañaLa glaciacion de montaña se caracteriza los glaciare de circo, los glaciares de valle y los glaciares del piedemonte . un pobre desarrollo de glaciacion de montaña implica solo circos, pero la mejor desarrollo de montaña implica 3 tipos. En algunos casos, los valles y el piedemonte se desarrollan de una mejor manera en los picos mas altos y en las crestas que se extienden por encima del hielo. Laglaciacion de montaña también se denomina glaciacion alpina, porque es el los Alpes Européos donde se pueden observar.
En la figura 12.1 muestra una región de glaciacion de montaña. Se puede observar el campo de nieve en la zona de acumulación. La línea de nieve es la elevación por encima del campo de nieve
También, hay varios tipos de grietas (fisuras profundas) en la figura 12.1.en el extremosuperior del glaciales es el gran rimaya (Alemania, el crack montaña) que separa el hielo que relativamente son inmóviles en el campo de nieve. hay grietas transversales y longitudinales.
Colectivamente son llamado derivado. el derivado que se acumula directamente de la fusión del hielo son estratificados (ordenados por tamaño) y se le llama caja. Sin embargo, el derivado que es transportado se...
tracking img