Geologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION 2

COMPOSICION DE LA TIERRAY GEOSFERAS 3-4

MOVIMIENTOS DE LA TIERRA Y CONSECUENCIAS 5-7

ZONAS GEOSTRONOMICA Y FLUJOS DEL PLANETA 8-9

POSIBLESFUENTES DE ENERGIA Y EFECTO INVERNADERO 9-10

CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL 10-12

CICLO HIDROLOGICO DEL AGUA Y BALANCE HIDROLOGICO 12-13

COMPOCISION DEL AGUA DE MAR 13-14

FACTORES QUE INFLUYEN EN LAS AGUAS DEL MAR 14-16

ANEXOS17-20

CONCLUSION 21

BIBLIOGRAFIA 22INTRODUCCION

Este trabajo que vamos a redactar a continuación, trata acerca de nuestro planeta tierra, su composición, sus movimientos y consecuencias. También vemos sobre el efecto invernadero y los motivos por el cual hay ahora el calentamiento global, entre otros.

COMPOSICION DE LA TIERRA
El interior de la Tierra consiste de roca y metal yestá dividido en cuatro capas, lo que es típico de los planetas rocosos. Las cuatro capas son:
1. El núcleo interior: de metal sólido
2. El núcleo exterior: un núcleo fundido fluido
3. El manto: denso y que consiste básicamente de rocas
4. La corteza: una capa delgada de material rocoso
La temperatura en el núcleo interior llega a ser mayor que en la superficie del sol. A consecuencias de eseintenso calor, los materiales del núcleo exterior y del manto se mueven dando como resultado que las grandes placas que forman la corteza terrestre deriven lentamente en la superficie. También es posible que estas corrientes generen el campo magnético de la Tierra, formando lo que conoce como magnetosfera.
Corteza terrestre: porción en la cual se encuentra un lecho rocoso y duro, constituidopor distintos tipos de rocas. Su espesor varía entre 6 y 70 kilómetros.
En ella se distinguen la corteza continental (que corresponde a los continentes y montañas) y la corteza oceánica (que es la tierra cubierta por los mares y océanos). La corteza está formada por SIAL que es silicio y aluminio.
Manto terrestre: está inmediatamente después de la corteza oceánica, su espesor es de unos 2.800kilómetros. Las rocas que lo forman pueden desplazarse lentamente una sobre otra. El manto o SIMA está formado por silicio y magnesio.
Núcleo terrestre: parte más profunda de la geósfera, en la que se distingue el núcleo externo, parcialmente fundido, de unos 2.000 kilómetros de espesor. Su temperatura es altísima, y se cree que estaría formado por hierro.
También se distingue el núcleo sólidointerno, que tiene un espesor de 1.500 kilómetros. Se piensa que este estaría constituido por hierro con otros metales y no metales. El magnetismo de la Tierra estaría asociado al núcleo interno.
En general, al núcleo lo componen materiales muy densos, con noventa por ciento de hierro y el resto de níquel. De ahí que también se le denomine NIFE (es decir, abreviatura de Níquel-Hierro, que son sus...
tracking img