Geologia

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
CLASES SOCIALES

En Colombia hay siete clases sociales que son:
CLASE ALTA: Es el segmento con el más alto nivel de vida. El perfil del jefe de familia de estos hogares está formado básicamente por individuos con el nivel educativo de licenciatura o mayor. Viven en casas o departamentos de lujo con todas las comodidades.

CLASE MEDIA ALTA: Este segmento incluye a aquellos que sus ingresosy/o estilo de vida es ligeramente superior a los de clase media.
El perfil del jefe de familia de estos hogares está formado por individuos con el nivel educativo de licenciatura. Generalmente viven en casas o departamentos propios algunos de lujo y cuenta con todas las comodidades.

CLASE MEDIA: Este segmento contiene a lo que típicamente se denomina clase media.
El perfil del jefe de familiade estos hogares está formado por individuos con el nivel educativo de preparatoria principalmente. Los hogares pertenecientes a este segmento con casas o departamentos propios o rentados con algunas comodidades.

CLASE MEDIA BAJA: Este segmento incluye a aquellos hogares que sus ingresos y/o estilos de vida son ligeramente menores a los de la clase media. Esto quiere decir que son los quellevan un mejor estilo de vida dentro de la clase baja.
El perfil del jefe de familia de estos hogares está formado por individuos con el nivel educativo de secundaria o primaria completa. Los hogares permanecientes a este segmento en su mayoría, de su propiedad, aunque algunas personas retan el inmueble y algunas viviendas son de interés social.

CLASE BAJA: Este segmento medio de las clasesbajas.
El perfil del jefe de familia de estos hogares está formado por individuos con un nivel educativo de primaria en promedio (completa en la mayoría de los casos).
Los hogares pertenecientes a este segmento son propios o rentados (es fácil encontrar tipo vecindades), los cuales son en su mayoría interés social de rentas congeladas.

CLASE MAS BAJA: Es el segmento más bajo de la población.Se le incluye en la segmentación de mercados. El perfil del jefe de familia de estos hogares está formado por individuos con el nivel educativo de primaria sin completarla.
Estas personas no poseen un lugar propio teniendo que rentar o utilizar otros recursos para conseguirlo .En un solo hogar suele vivir más de una generación y son totalmente austeros.

CLASE OBRERA EN COLOMBIA
La claseobrera colombiana reclamo por un nivel de vida en la fiesta del trabajo por bersoa15 en noticias mundiales, mayo 2 2008.
En Colombia se ha acentuado la pauperización en los últimos seis años, hasta el punto que algunos estudios revelan alarmantes cifras como la de 18 millones de habitantes que viven en la pobreza absoluta y hay más de tres millones de campesinos desplazados por la violencia.Reivindicaciones laborales y un diseño de las políticas de los servicios públicos pidieron los trabajadores colombianos durante las manifestaciones del primero de mayo, para celebrar una fecha más del día del trabajo.
Las marchas se cumplieron en todo el país en una relativa calma y los dirigentes obreros tras pedir reivindicaciones salariales, para que el gobierno reconsidere las políticas dereajustes, solicitaron que se busque una solución al problema relacionados con los servicios públicos, porque hay inequidad entre lo medios salariales que reciben los trabajadores y las obligaciones para responder con los servicios públicos como el agua, luz, teléfono, gas, la educación, salud y otros complementarios.

LA POBREZA ABSOLUTA.
Los dirigentes manifestaron que entre los exiguos salarios y elreajustes de los precios en los servicios públicos, el servicio está llevando aceleradamente a mas colombianos a la pobreza absoluta en un peligro desafío de poca tranquilidad que tienen las comunidades. En Colombia la pobreza absoluta se ha incrementado en los últimos seis años en forma peligrosa, indicaron, al citar cifras del banco mundial.
(En Bogotá el 90% de la población vive en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • GEOLOGIA
  • geologia
  • geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS