Geologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Colima

[pic]


Dirección General de Educación Superior

Facultad de Ciencias
Geología

[pic]

Profesor: Nick Varley

Alumno: Miguel Eduardo García Cobián

No. De Cuenta: 2006-7696

Geología.

Bueno pues la geología es una ciencia dedicada al estudio principalmente de las rocas y los minerales y su composición de ambos, en fin las características internas denuestro planeta, Pero también la geología se encarga del estudio de los cambios que ah sufrido el planeta Tierra desde que se formo, así como la formación de montañas, volcanes, etc.
La Geología es la ciencia que estudia la composición, estructura y evolución de la Tierra a lo largo de los tiempos geológicos. 
La Tierra en sus 4.500 millones de años de existencia, ha sufrido continuos cambios en suforma y composición. Las montañas, los ríos, los mares, los valles... se han generado y destruido continuamente. Su existencia y evolución sigue siendo objeto de estudio.
Como se desarrolla un geólogo, para mi un geólogo al tener conocimientos sobre la composición, estructura y evolución de la Tierra, conoce la distribución de las rocas en el espacio y en el tiempo. Esta distribución de lasrocas y minerales, permite al geólogo encontrar yacimientos de minerales, petróleo, gas... Además esta disposición permite conocer la geología para poder asentar edificios, autovías sin riesgo para las vidas humanas.
También se encarga de entender, descifrar o reconstruir eventos ya sucedidos, así también como los procesos que intervienen para formar los cerros, también estudia la extinción deorganismos y por ultimo los yacimientos y depósitos de petróleo.

La geología como ya lo mencione trata de entender los procesos de algunos fenómenos naturales así como una erupción volcánica, un terremoto o un deslizamiento, la geología contesta las preguntas que muchas personas se pueden hacer sobre estos fenómenos naturales (como suceden, por que y donde).

[pic]
-La tierra es la base delestudio de la Geología.
La geología se puede dividir en dos grandes ramas que son: la geología física, que se encarga en el estudio de la parte interna de la tierra y los materiales que la componen como sus capas, como están estructuradas, etc.; y también todos aquellos cambios que ah sufrido el planeta.
[pic]
-La parte interna de nuestro planeta Tierra es muy importante dentro de la rama de lageología física.
Y la otra rama es la geología histórica, esta rama se encarga de estudiar cronológicamente todos aquellos cambios o evolución que ah tenido nuestro planeta desde que se formo hasta nuestros tiempos, o el presente así como su edad que es de 4.6 billones de años.
[pic]

Aunque dicen que la geología también se puede dividir en más ramas, en función de la diversidad de objetivos:• El estudio de las sustancias de nuestro planeta por la Cristalografía, la Mineralogía y la Petrografía,
• De los eventos que suceden en la superficie de la Tierra la materia de la Geodinámica (Tectónica, Sismología, Vulcanología, Hidrología, etc.)
• El estudio del cambio o evolución que ha sufrido la Tierra desde su creación hasta el presente, es el campo de laGeología histórica y de la Paleogeología.
• Y por ultimo, el uso de los recursos del subsuelo, la Geología económica.

La geología, como ciencia tiene diferentes disciplinas entre ellas destacan unas que son mas importantes que otras, como la geoquímica que estudia el comportamiento y composición química de nuestro planeta, también esta la geofísica que estudia al planeta Tierra, desde elpunto de vista de la física tomando en cuenta la gravedad, campos magnéticos, etc., y otra claro es la vulcanología que es principalmente el estudio de los volcanes así como el magma, la ceniza del volcán, etc.
Bueno pues algo que es muy importante mencionar es que esta ciencia que es la Geología, nos ayuda demasiado ya que sin ella no podríamos conocer muchas cosas, que hoy conocemos, que...
tracking img