Geologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1512 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUCCION DE
UNA PRESA

CONSTRUCCION PRESA “LA YESCA”

INTRODUCCION.- En esta tema abordaremos sobre la creación de la presa hidroeléctrica “la yesca” ubicada entre los limites del estado de Nayarit y el Estado de Jalisco, esta es una infraestructura que moverá a México al 3er lugar con mejor infraestructura en los últimos años, esta presa estará ubicada sobre el Río Santiago y susprincipales funciones serán la de generar una amplia cantidad de Volts así como la de empleos para las personas que estén en esa obra durante el tiempo determinado que se lleve acabo, también en esta tema abordaremos como se crean las presas desde sus inicios y cual es la importancia de estas para el desarrollo de una entidad o país.

DESARROLLO
La construcción de una presa esta fomentada en lasbases del desarrollo de una entidad o país puesto que al principio empieza con la creación de trabajos para sectores del país o la entidad, obreros etc. Mientras esta en pleno proceso de obra.
La presa hidroeléctrica “la Yesca” es un proyecto que esta dando de que hablar en las instituciones y gobiernos latinoamericanos y del mundo puesto que esta siendo promovida por su gran infraestructura, estamisma hará moverse a México a la posición 3 en el ranking de países con mejor infraestructura. Va de la mano de CFE una empresa de clase mundial que esta buscando como aprovechar los recursos naturales de una entidad para lograr la mayor cantidad de volts que puedan acoger al país, esto generando a su vez un gran rubro avance tecnológico para el país, y proporcionando mas un renombre de clasepara CFE.
La presa hidroeléctrica de la Yesca se presento en su proyecto a finales de la Presa Hidroeléctrica “El cajón” se hizo una serie de llamados a distintas constructoras que formaran un proyecto para la generación de esta nueva fascinante obra de la ingeniería, y fue en Enero del 2008 cuando el presidente de la republica Vicente Calderón dio luz verde a este proyecto junto con el Gobernadordel Estado de Nayarit Ney Gonzáles y su Homologo de Jalisco Emili Gonzáles.
Esta obra situada sobre el Río Santiago estará entre la confluencia de los municipios de La Yesca, Nayarit, y Hostotipaquillo, Jalisco, justamente en el límite de estas dos entidades federativas.
Y generara mas de 10 mil empleos en el transcurso de su creación, desde obreros hasta ing civiles, topógrafos, ing arquitectos,etc.
Pudiendo así ser una obra que genere mucho para el pueblo de México.
El Proyecto Hidroeléctrico La Yesca, una obra más de la ingeniería mexicana, en la que serán invertidos 767 millones de dólares -más de 8 mil millones de pesos.
En el sitio donde se levantará la monumental cortina, 62 kilómetros aguas arriba de la presa El Cajón, sobre el río Santiago.
La nueva central, será la terceraen su tipo que se construye en el estado de Nayarit, y que permitirá incorporar 750 megavatios al sistema eléctrico nacional, lo que equivale a 1.5 veces el consumo de la entidad durante un año.
Con ello la CFE multiplica su capacidad de ejecución para atender la demanda de energía eléctrica y hoy se atiende a mas del 98% de la población nacional.

REPORTE CREACION PRESA LA YESCA DE ING.CIVILES DE México

El sitio donde se ubicará la presa La Yesca se localiza aproximadamente 105 km. al NO de la ciudad de Guadalajara, Jal., y 23 km. al NO de la población de Hostotipaquillo, Jal., sobre el río Santiago, que divide los estados de Jalisco y Nayarit, 4 km. aguas debajo de la confluencia con el río Bolaños, por lo que el vaso de este proyecto se desarrollará en ambas entidades. La Yescapermitirá regular el río Santiago donde se ubican además las presas Santa Rosa, El Cajón y Aguamilpa.

Contractualmente, el inicio de esta Obra Pública Financiada, cuyo monto será de 767 millones de dólares, fue el 27 de septiembre de 2007, pero previamente se realizaron las actividades necesarias para atender los aspectos sociales y ambientales; se adquirieron los terrenos de la zona de...
tracking img