geologia

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Consepto y divisiones del museo de geología

Divisiones del museo:
-Sala Principal
-Sala de minerales
-Sala de meteoritas
-Sala de rocas-
-Sala de paleontología
-Sala del sistema de tierrasConcepto del museo:
Dar a conocer la importancia de las previas paleontológicas, difundir las deferentes características de los fósiles y los tipos que hay de los mismos.
Este museo interpreta elproceso de evolución, muestra los tipos de rocas que existen los componentes de las cuales están hechas y su importancia para el mundo. Este museo difunde lo importante que es la geología para mexicoya que en mexico se conocen 36 piezas como provincias geológicas las cuales tienen historia y características muy impotantes y particulares que dan un panorama de cómo se formo nuestro país. Todo estose a dado a conocer gracias al trabajo de geólogos y geofísicos de todo el mundo pero primordialmente en mexico.
Concepto y clasificaciond de minerales y ejemplos
Los minerales son los componenetesbásicos de las rocas o “piedras”, son solidos inorgánicos cistalinos, compuestos por elementos que se encuentran en la naturaleza, con una formula y estructura química bien definida, sin embargo,como excepción se conocen minerales liguidos: agua y mercurio. Su formacristalina depende del arreglo interno y distribución de los diferentes atomos.
Los minerales son testigos de la formación delUniverso y de la Tierra, presentes en épocas, procesos y lugares donde el hombre nunca estuvo o nunca estará.




Clasificasion y ejemplos:
Elementos nativos o sustancias simples
Además de losmetales nativos, semimetales y no metales, a esta clase pertenecen condicionalmente los nitruros, carburos, y fosfuros poco difundidos. Si se excluyen los gases libres atmosféricos, sólo veinte elementosse encuentran en estado nativo en la naturaleza.
Metales
Oro [Au]
Plata [Ag]
Cobre [Cu]
No metales
Diamante [C]
Grafito [C]
Sulfuros y Seleniuros, Telururos, Arseniuros, Antimoniuros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • GEOLOGIA
  • geologia
  • geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS