Geologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geología (del griego geo: vida y logos: tratado) es la ciencia que estudia la deformación reciente y antigua de las rocas, su composición química y sus propiedades magnéticas, el fechamiento derocas ígneas y sedimentarias y la evolución de las cuencas. También estudia la estructura de la corteza terrestre.
La relación que existe entre la química y la geología es que a través de ella sedetermina la composición y dinámica de los elementos químicos de la tierra, determinando la abundancia de los elementos entre las diferentes partes que conforman la tierra .
Por otra parte la física enrelación con la geología es la encargada del estudio de fenómenos relacionados con la estructura física e historia evolutiva de la tierra.
De la geología con la biología da como origen lapaleontología, que a través de ella se estudia e interpretación del pasado de la vida de la tierra y la relación del tratado de los fósiles, una ubicación y su posición en el espacio cronológico.
Otra de laciencias en las que se ayuda o auxilia a la geología es con las matemáticas ya que con esta relación se puede dar a conocer la distribución espacial y frecuencias, por ello las mediciones que serealizaran se pueden reflejar perfectamente la dinámica del fenómeno a estudiar y estos se complementan con variables geométricas, que describen los detalles constructivos, la posición absoluta y relativa delos puntos de explotación.
La ingeniería petrolera planea, proyecta, diseña, construye, conserva, repara, administra y opera infraestructura de la industria petrolera, geotérmica y de acuíferosutilizada en la exploración y explotación de los yacimientos y tratar de procesar los hidrocarburos desde su estado natural, aplicando los conocimientos científicos y tecnológicos.

Conclusión:
Lageología ayuda a la ingeniería petrolera ya que con base en ella y a sus ciencias auxiliares se pueden trazar los mecanismos de origen , transporte y acumulación de los hidrocarburos ya que con ello se...
tracking img