Geologia

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
2.1 Geofísica: Estudio de la física de la tierra: anomalías de gravedad, discontinuidades en la prolongación de ondas sísmicas- sismología, campo magnético de la tierra.

2.2 Geoquímica: Ladistribución de los elementos químicos en distintas partes de la corteza terrestre. Composición química de diferentes rocas y minerales.

2.3 Mineralogía: Estudio de los minerales: Estructuras internas delos minerales, composición química, clasificación.

2.4 Petrología: Estudio de las rocas, su origen, los procesos de su formación, su composición.

2.5 Petrografía Es un ramo de la petrología, quese ocupa de la descripción de las rocas, de su contenido mineral y de su textura, de la clasificación de las rocas.

2.7 Geología estructural: Análisis e interpretación de las estructurastectónicas en la corteza terrestre. Conocimiento de las fuerzas en la corteza que producen fracturamiento, plegamiento y montañas. (Fallas-Pliegues-Orogénesis).

2.8 Geología Regional: Se estudia la geologíade distintas regiones como de América de Sur, de Europa, de Chile, de la región de Atacama en detalle, es decir la historia geológica, la distribución de las rocas, de los yacimientos, el estilo dedeformación de las rocas de la región en cuestión entre otros

2.9 Geología Histórica: Estudio de las épocas geológicas desde la formación de la tierra aproximadamente 4,6 Ga (=4600Ma) atrás hasta hoydía, de cada época se estudia los procesos geológicos importantes, que han ocurrido en la tierra, la composición y estructura de la tierra y de la atmósfera, la posición de los polos y de loscontinentes, dónde se han formado montañas y cuencas sedimentarias, el desarrollo de la vida en cada época, cuando aparecieron las distintas formas de la vida. Una herramienta importante de la GeologíaHistórica es la Geocronología.

2.10 Paleontología: Estudio de la vida de épocas geológicas pasadas; estudio de los fósiles: Clasificación, reconocimiento. Mejorar el conocimiento de la evolución....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • GEOLOGIA
  • geologia
  • geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS