Geologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para calcular el tonelaje determinas el volumen y lo multiplicas por el peso específico del mineral.

En cuanto a la ley esperada de corte, haces un promedio de leyes (compósito) esperadas en elblock o volumen a tumbar.

Para la Ley Mínima de Corte, es la ley o porcentaje de contenido mineral que se requiere para alcanzar el punto de equilibrio contra los costos de operación.

P = V x PeDeterminas el Pe en relación al peso por volumen unitario del material, la exactitud de este dato depende de la exactitud que requieras en tus calculos y las unidades deben de estar en el mismosistema de medición.

Por ejemplo, tienes un material (en el caso del agua) que pesa 1 tonelada por metro cubico, entonces el Pe con el que calcularás el tonelaje es Pe: 1ton/m3

Ahora, para facilidaddel cálculo, supongamos que tienes un bloque de 10m de alto por 20 de largo y 3 de ancho del material del que ya sabemos su Pe y que quieres calcular su tonelaje, entonces primero calculas el volumen ylo multiplicas por el Pe:

P = V x Pe = 10m x 20m x 3m x 1Ton/m3 = 600m3 x 1ton/m3 = 600ton

Ley esperada de corte
Para la ley esperada, se puede hacer de diferentes maneras, en operación sehace un muestreo compósito de la sección y lo extrapolas al área.

En el caso de un bloque, en el que tienes los datos de leyes por diferentes medios de muestreo que te permiten cierto grado decertidumbre, entonces puedes extrapolar el comportamiento de las leyes y asignarle un valor esperado o ley promedio en el bloque.

Ley Mínima de Corte.
Cuando tienes los costos de operación, puedescalcular la ley minima de contenidos que es requerida para solventar dichos costos, aquí es cuando se ve la conveniencia de tener los datos de la ley esperada de corte, pues solo minarás aquellols bloquesque cumplan el criterio económico.
Ejemplo:
1. Tienes un afloramiento de 600 metros, puedes inferir que la profundidad es de 600/2 metros (o sea, 300 metros).

2.- Si tu ancho promedio observado...
tracking img