Geologia

Páginas: 8 (1919 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
PROCESO DE OBTENCION DE UN COMPUESTO INORGANICO DE IMPACTO ECONOMICO EN LA INDUSTRIA PETROLERA

GASOLINA
El petróleo es el combustible más importante en la actualidad, es un recurso natural no renovable que aporta el mayor porcentaje de energía que se consume en el mundo.
Es un líquido negro, espeso que se encuentra a 3 ó 4 Km de profundidad. Es una mezcla de diferentes sustancias denominadashidrocarburos.
* Una vez se extrae petróleo (en torres de extracción o por medio de balancines actuando como bombas) se transporta a las refinerías, donde el combustible se separa en fracciones de hidrocarburos que tienen propiedades parecidas. Este proceso se denomina destilación fraccionada (el petróleo se calienta de manera que los compuestos que lo forman se evaporan)

* Loscompuestos se enfrían y se condensan a medida que suben por la columna de destilación. En primer lugar se
obtienen los menos volátiles y al final, los más volátiles

* Los grupos de compuestos que se van separando tienen propiedades parecidas. Una de las fracciones obtenida es la gasolina, o también llamada gasolina de destilación

La gasolina se puede obtener de más maneras, como por medio degases naturales que contienen un porcentaje de gasolina natural que se puede obtener mediante condensación ( se hace pasar el gas a través de una
serie de torres que contienen un aceite ligero. El aceite absorbe la gasolina, que se próximamente se destilara)
También se puede obtener gasolina mediante la hidrogenación de carbón y alquitrán de hulla.
Así pues, la gasolina es la mezcla dehidrocarburos líquidos más ligeros que se usa como combustible en motores de combustión interna, eso si las gasolinas
obtenidas de estas maneras no se pueden emplear como combustible así como están, deben mezclarse con otros compuestos que mejorarán el rendimiento de estas.

PROCESO DE DESCONTAMINACION PARA LA ELIMINANCION DE UN CONTAMINANTE PRODUCIDO EN LA INDUSTRIA PETROLERA
Un derrame de gasolina, sinimportar cuán pequeño sea, es un problema serio y un riesgo para la seguridad. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para limpiarlo de forma segura y rápida usando materiales que tienes en tu hogar.
* Comprueba que no haya llamas expuestas o cualquier cosa que pudiera producir una chispa y apágalas o quítalas. Un derrame de gasolina se esparce rápidamente liberando gases que puedeninflamarse.

* Ventila la zona. Si estás en un área cerrada, como por ejemplo un garaje o un sótano, abre las puertas o las ventanas. Los gases de la gasolina te pueden marear y darte náuseas, por lo que mantener un buen flujo de aire en el lugar es muy importante.

* Cubre el derrame con la arena para gatos. Esta absorberá la gasolina y los gases que emanan de ella. Si no tienes arenapara gatos, puedes utilizar harina para hornear. Deja que la arena o la harina reposen durante unos 20 minutos para asegurarte de que la mayoría del combustible haya sido absorbido.

* Barre la arena o la harina con un recogedor de polvo. Deshazte de ella de de inmediato poniéndola en un recipiente en el que no se arrojen ningún tipo de chispas o brasas.

PROCESO DE OBTENCION DE UN COMPUESTOINORGANICO DE IMPACTO ECONOMICO EN LA INDUSTRIA PETROLERA

GASOLINA
El petróleo es el combustible más importante en la actualidad, es un recurso natural no renovable que aporta el mayor porcentaje de energía que se consume en el mundo.
Es un líquido negro, espeso que se encuentra a 3 ó 4 Km de profundidad. Es una mezcla de diferentes sustancias denominadas hidrocarburos.
* Una vez seextrae petróleo (en torres de extracción o por medio de balancines actuando como bombas) se transporta a las refinerías, donde el combustible se separa en fracciones de hidrocarburos que tienen propiedades parecidas. Este proceso se denomina destilación fraccionada (el petróleo se calienta de manera que los compuestos que lo forman se evaporan)

* Los compuestos se enfrían y se condensan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • GEOLOGIA
  • geologia
  • geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS