Geologia

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
PRINCIPIO DE SISTEMATIZACION
 
Es ilógico totalmente concebir el entrenamiento deportivo fuera de un proceso sistemático, ya que ningún estímulo tendría correlación con el siguiente y caeríamos enuna meseta de rendimiento que no apunta a ningún objetivo. Todo plan de entrenamiento entrenamiento o sistema requiere de un orden u organización para el logro de metas u objetivos cada vez mayores.Estos son los parámetros fundamentales a tener en cuenta para un correcto funcionamiento del sistema. 
 
a) Un correcto diagnóstico.
b) Adecuada fijación de objetivos.
c) Correlativa programación.d) Ajustada realización.
e) Evaluación del proceso y control de resultados.
f) Continuo ajuste programático.
 
No se debe olvidar que toda organización metodológica que se aplica a un deportedebe estar sujeta a cambios, ya que se debe ajustar continuamente a los factores que posibilitan o limitan el rendimiento deportivo.
Por ello siempre que si inicia un proceso de entrenamiento deportistao equipo es fundamental la planificación y periodización del entrenamiento, saber hacia dónde apunta exactamente y evaluar constantemente para saber en qué momento se está y así realizar los ajustesnecesarios.

Principio de Sistematización: Hablar de sistematización implica orden u ordenamiento. En entrenamiento deportivo para que una carga de trabajo sea efectiva la misma debe ser aplicada enforma sistemática.
Los vastos conocimientos sobre la moderna metodología deportiva y la fisiología aplicada al esfuerzo, sumado a la experiencia en la práctica del entrenamiento deportivo, nosenseñan cómo deben ser aplicados los estímulos de manera sistemática y ordenada.
La sistematización debe considerar las siguientes características:
 
De lo poco a lo mucho
De lo sencillo a lo complejoDe lo conocido a lo desconocido
 

1.1 PRINCIPIO DE LA SISTEMATIZACIÓN
Ningún entrenamiento sin orden va a dar los mismos resultados positivos que uno que esté previamente
Sistematizado. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • GEOLOGIA
  • geologia
  • geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS