geologia

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014



REPORTE: A LA ORILLA DEL OCÉANO COSMICO









A LA ORILLA DEL OCÉANO COSMICO

Nosotros como seres humanos hemos hecho uno de los mayores descubrimientos: Los cosmos, ya quenuestro futuro depende de lo bien que los entendamos, deseamos encontrar la verdad sin importar donde nos lleve.
La superficie de la tierra es la orilla del océano cósmico; en nuestra galaxia no importadonde viajemos los patrones será los mismos siempre, es tan inmensa la distancia de los cosmos que nos sería imposible recurrir a los metros y kilómetros, ya que no nos serviría de nada, porque laúnica forma de medir dicha distancia en con la velocidad de la luz.
Las galaxias individuales están separadas por unos 300,000 años, así que la luz tarda esos 300,000 años de ir de una galaxia a otra.Así como las estrellas, los planetas y los seres humanos, las galaxias al igual que todos nacen, viven, y mueren. El grupo local se compone de una veintena de galaxias, y en ella encontramos la víaláctea.
Nuestro sistema solar está compuesto por un grupo de mundos, en los cuales encontramos a Plutón (descatalogado como planeta), al igual se encuentran los mundos gaseosos gigantes, Neptuno ,Uranoy Júpiter, luego van los planetas rocosos que son Marte más bien conocido como el planeta rojo y finalmente se encuentra la Tierra, nuestro querido hogar .
El tamaño de nuestro planeta fuedescubierto de un manera sencilla e ingeniosa, lo logro un hombre en Egipto llamado Eratóstenes, vivía en Alejandría , era astrónomo, historiador , filosofo, poeta, y matemático al igual era el director deuna biblioteca en Alejandría donde hoy en día es solo un sótano húmedo y olvidado , gracias a su capacidad de observación llego a estimar con una increíble precisión la circunferencia de la tierra en400,000 kilómetros, sus únicas herramientas fueron baras, ojos, pies cerebro y experimentación .
Pero no solo Eratóstenes era la única mente brillante igual se encontraba Hiparco que estimo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • GEOLOGIA
  • geologia
  • geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS