Geologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asunción, 2 de octubre de 2009

Geología
Consolidación magmática
Cuando un magma se enfría, comienzan a formarse minerales, cuya composición depende de las condiciones físico-químicas yambientales y sobre todo de la composición del magma en especial
La composición del magma en especial son: oxigeno, silicio, magnesio, hierro, por ejemplo, cristalizan primero los silicatos de más alto puntode fusión, empezando por el olivino magnésico, seguido de los términos de la seria cada vez más ricos en hierro.

Como en cada momento se mantiene el equilibrio entre los cristales formadosfundidos, ambos reaccionan entre sí de modo continuo, variando también de forma continua la composición de ambos con la temperatura, de tal manera que al final, lo que se obtiene es un tipo único decristales de olivino, con una composición intermedia, en vez de diferentes minerales con distintos contenidos de hierro y magnesio. En un magma de composición apropiada para la composición para la formaciónde piroxenos (cadenas sencillas de silicio) más ricos en magnesio, cristalizan antes de las fases más rica en hierro, que tienen punto de fusión inferior; de acuerdo a estas características se puedenidentificar cuatro etapas de consolidación magmática:
1 – etapa ortomagmática: en esta etapa cristalizan los minerales de elevada temperatura, 800 °C, formándose olivino, piroxeno y feldespatocálcico. T Y P elevados.
2 – etapa pegmagtítica: los minerales que cristalizan en esta etapa son de 800°C a 600°C y se forman cristales de gran tamaño.
3 – etapa neumatolítica: los minerales en estaetapa cristalizan entre 600° a 400°C
4 – etapa hidrotermal: los minerales de esta etapa cristalizan entre los 400°C a 100°C, cristalizan las soluciones acuosas e incluyen a otras sub-etapas como lacoalinización, la cloritización, la uratilización y la serpentinización y son de difusión limitada.
5- dioritas: son de composición mineralógica-química intermedia entre los granitos y los gabros...
tracking img