Geologia

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
SEDIMENTARIAS
La meteorización de las rocas preexistentes inicia el proceso, después agentes erosivos extraen los productos de meteorización y los transportan (la dist depende de la energíadisponible, y continuidad) a una nueva localización y forman el sedimento.
Erosión: desgaste, remoción de elementos en la superficie terr o cerca de ella. Ocurre agua, hielo, viento.
Las rocas sedimentariasconsisten en sedimentos, q se han litificado para formar rocas mediante los procesos de compactación y cimentación, estas son capa algo discontinua y “delgada” de mas externo.
Depositación: ocurreen estratos o capas.
Tipos de Rocas Sedimentarias:
1. Clásticas o Terrígenas DETRITICAS
Acumulación de material q se orignia y se transporta en forma de CLASTOS de diferente tamaño sólidosderivados de la meteorización mecánica y química. -el tamaño de los clastos base para distinguir detrítica, cuanto mas fuerte es la corriente mas grande CLASTO. Transportados por diferentes agentesnaturales como son corrientes de agua, Hielo o Aire.
- Diagénesis: tienden a la reducción de la porosidad y al
aumento de la compacidad de los materiales.
- Lutita: partícula, arcilla y “limo”(0.06-0.02) grano más fino, poco cementada. no se ven cristales a simple vista. Tiene a veces aspecto de lodo endurecido pero mostrando fisilidad (tendencia a romperse en escamas o láminas). Esta propiedadhace que al ser expuesta la roca a la intemperie se desintegre más fácilmente. Se forman en Lagos, mares, pantanos no turbulentas.  Lodolita Idéntica a la lutita, pero no tienen fisilidad; en su lugar serompen en bloques prismáticos.
Limolita. Granulo,limo(<0.02) Tiene un grano también fino, inapreciable , pero al tacto se siente ligeramente áspera y si se le desgrana produce polvo del tamañode la harina. Argilita. no lamina, tamaño limo bandeado delgado, que puede ser estacional, acompañadas de fragmentos más gruesos de cuarzo o líticos. Presentan cierto grado de recristalización y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • GEOLOGIA
  • geologia
  • geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS