Geomarketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Introducción…………………………………………………………………………………………………. 3

Geomarketing……………………………………………………………………………………………….. 4

Análisis y aplicaciones de Geomarketing que facilitan la gestión empresarial…… 5

Quienes ofrecen servicios geomarketing…………………………………………………………. 6

Empresas que utilizan geomarketing………………………………………………………………. 7

Aplicaciones del Geomarketing……………………………………………………………………… 9Ubicación del cliente…………………………………………………………………………………… 11

Ejemplos que utilizan geomarketing………………………………………………………………. 12

Consideraciones previas para utilizar geomarketing………………………………………. .13

Anexos………………………………………………………………………………………………………. 14

Conclusión……………………………………………………………………………………………………..15

Bibliografía…………………………………………………………………………………………………… 16

INTRODUCCION

El geomarketingnació para aportar información en los negocios, nacida del marketing y la geografía permite analizar en los negocios las localizaciones del cliente, puntos de comercialización, competencia localizándolos en un mapa digital.

Estos servicios utilizados habitualmente por sociedades que operan en amplios espacios geográficos. Entre ellas se podrían destacar entidades financieras, centroscomerciales, cadenas de distribución, redes de agencias, franquicias de servicios (telefonía, préstamos bancarios, asesorías, mensajería, etc.)

En analizaremos algunos puntos importantes sobre el geomarketing. De qué tipo de empresas las utilizan, ejemplos que ofrece el geomarketing, análisis y aplicaciones del geomarketing esta investigación

GEOMARKTING

El geomarketing es una disciplina de granpotencialidad que aporta información para la toma de decisiones de negocio apoyadas en la variable espacial. Nacida de la confluencia del marketing y la geografía permite analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de los clientes, puntos de venta, sucursales, competencia, etc.; localizándolos sobre un mapa digital o impreso a través de símbolos y colores personalizados. Lasinferencias y predicciones dentro de esta disciplina van más allá del uso tradicional del análisis cualitativo y cuantitativo, pertenecen a una creciente vertiente de análisis llamado "análisis geoespacial".

Empresas que utilizan servicios de Geomarketing

Los servicios de geomarketing son utilizados frecuentemente por empresas que operan en amplios espacios geográficos. Entre ellas sepodrían destacar entidades financieras, centros comerciales, cadenas de distribución, redes de agencias, franquicias de servicios (telefonía, préstamos bancarios, asesorías, mensajería, etc.), etc. aunque cada vez más los servicios de proximidad (peluquerías, control de peso, arreglos de ropa, guarderías, veterinaria, kioscos, panaderías, fruterías, ópticas, farmacias, etc.) hacen uso de esta tecnologíacon el fin de optimizar sus decisiones.

Los datos relacionados con las densidades de población (creciente actualmente en algunos municipios de la Región de Murcia debido al aumento de complejos residenciales), número de negocios de diferentes sectores o tendencias de compra de los habitantes son utilizados por las empresas, nuevas o en expansión, como estrategias de localización de sus puntosde distribución o venta. Pero además, a través de la utilización de instrumentos cartográficos y herramientas de estadísticas, pueden informarse acerca de la optimización de redes comerciales, atención a clientes o nuevas posibilidades de negocio.

El geomarketing por Internet llega a las Pymes
También las Pymes pueden hacer uso de las ventajas del geomarketing ya que existen diferentes nivelesde información en las estadísticas creadas a partir de los estudios que combinan geografía y marketing. Si el nivel de segmentación de contenidos está basado en estudios de casa en casa reciben el nombre de micromarketing, mientras que si el espacio geográfico se amplía a municipios o provincias se utiliza la expresión macromarketing.

Las PYMEs cuentan con una ventaja añadida la hora de...
tracking img