Geomarketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
División en malla del territorio Implantación de puntos de venta Geomerchandising Marketing directo y relacional Sectorización comercial Herramientas de ayuda a la venta

El Geomarketing
La geoptimización de las actividades comerciales y marketing
GEO concept
www.geoconcept.com
The Geoptimisation Company

El Geomarketing una apuesta ganadora
para su estrategia comercial y de marketingEl Geomarketing se inscribe en la dinámica global de la conquista del cliente.
El Geomarketing busca mejorar las prestaciones comerciales de las organizaciones para un proceso de optimización basado en el análisis geográfico: la búsqueda de la mejor solución, de la mejor localización, de la mejor evaluación de los recursos, de la mejor elección de merchandising, del mejor objetivo de marketingdirecto, de la mejor sectorización. Este proceso, que GeoConcept SA denomina geoptimización, combina la cartografía y la inteligencia artificial para una verdadera optimización geográfica no sólo de las funciones de marketing de las organizaciones, sino también de todos los eslabones de la cadena de la relación con el cliente (centro de llamadas, servicio logístico, fuerzas móviles…).
Desde algunosaños, el geomarketing se ha convertido en una disciplina ineludible en la reflexión estratégica y operacional de las organizaciones. Cada día más potentes, más fáciles de utilizar, las tecnologías ofrecen más amplias posibilidades de desarrollo y de comunicación para un trabajo más colaborador. Los datos cartográficos son más exhaustivos, los datos de clientes más estructurados y accesibles, losdatos socio-económicos y de comportamiento siempre más completos. Apoyándose en estos desarrollos, el geomarketing se democratiza. Inicialmente descriptivo, se torna hoy exploratorio y predictivo. La simulación y la optimización son las palabras clave del análisis geomarketing: Con la cartografía, todas las informaciones almacenadas en el sistema de información de la empresa se convierten en unafuente completa de conocimiento. Sintética y visual, se vuelve accesible a todos los miembros de la empresa. El Geomarketing es la herramienta ideal de ayuda a la decisión para todos. Gracias a la aparición de herramientas deslocalizadas como las configuraciones intranet ligeras, el geomarketing se inscribe de ahora en delante en el día a día de las operaciones. El Geomarketing pasa a serinteractivo y adaptado a los usos móviles.

La respuesta a sus problemas cotidianos.
Con el Geomarketing usted mejora el conocimiento del perfil de sus clientes, descubre nuevas fuentes de ingresos y aumenta la eficacia y la rentabilidad de sus acciones de marketing y comerciales.
Animación de fuente Posiciones los actores de su mercado, identifique con precisión el origen de sus clientes, analice suvalor, evalúe su posicionamiento y sus cuotas de mercado. Mida los puntos fuertes y débiles de sus recursos y los de la competencia. Realice un diagnóstico preciso de su “maillage”. Calcule sus objetivos de venta en función del entorno socio-demográfico y de la presión de la competencia. Por su capacidad de síntesis, el análisis de geomarketing le permite conocer mejor su mercado, formalizar superitaje del terreno y transformar este vector en una formidable herramienta de persuasión. Geomerchandising Con las técnicas espaciales del geomarketing, como la definición de las zonas de atracción, usted mide de una forma más eficaz el potencial de un distribuidor. Aplicado al merchandising, el geomarketing le permite precisar la “referenciación” de sus productos y la medida de sus lineales enfunción de los clientes y su potencial de consumo. Marketing directo Entre en la era del geomarketing predictivo. Saque partido de las medidas precisas sobre los retornos de marketing directo para prever y aumentar la fiabilidad y la rentabilidad de sus campañas. Implantación de puntos de venta Simule diferentes localizaciones comerciales: estime su cifra de negocios, mida las repercusiones sobre...
tracking img